|
Cati Rodríguez, alcaldesa de San Fernando, junto a Cristina Cifuentes en una reciente visita a las instalaciones de Amazon. (Foto: Comunidad de Madrid) |
La alcaldesa de San Fernando de Henares, en la cuerda floja
Por MDO
miércoles 01 de febrero de 2017, 21:19h
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares celebra este jueves una sesión extraordinaria para dar cuenta de la dimisión del concejal y portavoz del Gobierno municipal, Pedro Moreno. Una dimisión que, junto a otros ceses e imputaciones judiciales, deja a la alcaldesa Catalina Rodríguez en la cuerda floja.
El pasado mayo, el Pleno de San Fernando de Henares reprobó la gestión de la alcaldesa Catalina Rodríguez, de San Fernando Sí Puede. La moción fue presentada por el PSOE, que por aquel entonces descartaba una moción de censura. Ahora, pasados más de ocho meses, parece que la alcaldesa atraviesa su momento más complicado en el cargo.
Este martes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Coslada ha admitido a trámite una querella contra Rodríguez y la ha imputado por presunta infracción penal en relación a la custodia de documento al permitir a un asesor acceder a datos del proceso sobre Plaza España. Esta imputación es la segunda que suma la alcaldesa junto a la emitida en su día por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Coslada, que admitió a trámite una querella del PSOE contra Rodríguez por presunto delito de revelación de secretos y la citaba a declarar en calidad de investigada el próximo día 20 de febrero.
Esta doble imputación, junto al cese de su cargo de confianza y Jefe de Personal reprobado, Jaime Morales, y a la renuncia de Pedro Moreno, portavoz de San Fernando Sí Puede y tercer teniente de Alcalde, ha hecho que el PSOE reaccione y muestre su preocupación por la "soledad" en la que está instalada la alcaldesa, que "viaja sola hacia ninguna parte".
El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el Ayuntamiento vaya "sin rumbo" y que se note la falta de iniciativas y de gestión, que demuestra que la alcaldesa "no tiene un proyecto de ciudad" que mejore la vida de los vecinos del municipio. Además, le piden a Rodríguez que "reflexione" sobre los problemas de un Gobierno "que se dice llamar de izquierdas" pero que "aplica políticas de derechas", sustentadas, según los socialistas, por el PP, al que tachan de "sostén" por su actitud pasiva y por no sentarse con la mayoría de la oposición.