www.madridiario.es
Manuela Carmena
Ampliar
Manuela Carmena (Foto: Cristina Martín.)

Carmena alerta sobre Trump haciendo un paralelismo con Hitler

lunes 30 de enero de 2017, 10:40h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comenzado el Pleno de Madrid refiriéndose a Donald Trump y ha alertado de que "el silencio a veces es culpable" como sucedió con los genocidios que también fueron impulsados por un presidente elegido democráticamente, en referencia a Adolf Hitler. Por su parte, la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ha mostrado su rechazo "con la máxima contundencia" a estas declaraciones de la regidora.

Carmena ha advertido de que "el silencio a veces es culpable" y que "las mayores vulneraciones de los derechos humanos del siglo XXI" se están dando por un Gobierno elegido por los ciudadanos, como sucedió con los genocidios, en referencia a Adolf Hitler. Todo ello después de que este fin de semana Trump haya prohibido la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos procedentes de varios países árabes, lo que ha provocado numerosas protestas de autoridades y ciudadanos.

Las declaraciones de Carmena han sido apoyadas por los aplausos de PSOE y Ciudadanos, cuyas portavoces también han hecho mención a Trump. Purificación Causapié, del PSOE, ha hecho un llamamiento a la defensa de la libertad y la democracia.

No obstante, la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ha rechazado "con la máxima contundencia" las palabras de Carmena en su primera intervención. "A mí hay muchas cosas que no me gustan", ha afirmado Aguirre en relación a Trump, pero ha considerado que no es adecuado "dar lecciones desde Europa, donde han nacido los peores totalitarismos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios