www.madridiario.es
Cómo decorar una fiesta con globos
Ampliar
(Foto: BDI)

Cómo decorar una fiesta con globos

jueves 26 de enero de 2017, 16:28h

Hay objetos presentes en nuestras vidas desde que nacemos. Son cosas que usamos que vemos, están ahí y apenas nos damos cuenta de su existencia, pero nos ayudan o nos sirven para algo importante, tan importante que nos acostumbramos a ellos. Uno de estos objetos puede ser un termómetro, por ejemplo. Lo usamos a menudo y cuando pensamos en él, nos vienen recuerdos de cansancio, enfermedad, pero el termómetro está presente en nuestro hogar y ya casi ni reparamos en él. Es necesario, pero también es verdad que nos une a una emoción, y es que la propia que sentimos al tener que utilizarlo.

El lado opuesto de estos objetos permanentes son los globos. Desde que nacemos vemos globos por todos los lugares. De pequeños, en las ferias, intentamos por todos los medios que nos compren un globo de helio, con la forma de nuestro animal o nuestro dibujo animado preferido, y cuando lo conseguimos, en un despiste se nos escape volando. En cada cumpleaños, nuestra casa se llena de globos. Fiestas, nacimientos e incluso bodas. Contrariamente a lo que pasa con el termómetro, los globos nos avisan de que algo alegre está pasando, y precisamente eso nos transmiten: alegría.

¿Qué tipos de globos hay?

Los hay de todos los tamaños, colores y formas. Podemos encontrar desde los típicos globos de látex hasta los denominados “metálicos”. Los globos de látex son los más usuales. Los hay de diversas formas y tamaños, siendo los más pequeños usados habitualmente para las guerras de globos de agua. ¿Quién no ha hecho algún desastre de pequeño, lanzando globos llenos de agua a sus amigos?

En cuanto a los globos metálicos son los que solemos encontrar en las ferias. Globos con formas de animales o personajes que se atan a la mano de los más pequeños, ya que suelen ir inflados con helio y si los sueltas se quedan volando por el aire. Los globos metálicos son muy utilizados hoy en día para decorar fiestas y los puedes encontrar de cualquier forma y color, para dejar volar tu imaginación y hacer una fiesta original.

Existen multitud de posibilidades para decorar tu fiesta con todo tipo de globos, y dependiendo de la ocasión podremos fijarnos en unas cosas u otras. Bautizos, comuniones y cumpleaños, en las fiestas nunca han faltado los globos, y hoy podemos hacer, que la decoración esté basada exclusivamente en ellos.

Bodas con globos, una idea original

Si vas a casarte y quieres hacer algo original y fuera de lo común para tu boda, tenemos ideas estupendas donde los globos son los protagonistas. Elegancia y diversión son dos factores clave en las bodas y con algunas ideas, conseguirás la perfecta conjugación.

Una buena idea para las bodas son los globos en forma de corazón. Hoy en día se están poniendo cada vez más de moda y es una excelente forma de decorar un evento como este. Los globos en forma de corazón están disponibles en varios colores, y aunque el preferido es el rojo, puedes jugar con la decoración como tú desees.

Una idea es decorar el lugar donde se hacen fotos los novios con estos globos, para que luego aparezca en el álbum de boda. Se pueden poner de multitud de formas, una idea es, por ejemplo, hacer un corazón gigante formado de muchos globos en forma de corazón. El resultado sorprende.

Otra tendencia que comienza ahora es la de decorar la Iglesia con este tipo de globos. Lo más habitual es atarlo a los bancos para que los globos formen un pasillo de corazones, justo por donde pasan los novios.

Por supuesto, decorar el lugar de la celebración con globos es algo que no puede faltar en tu boda. Incluso si los inflas con helio, puedes regalar uno de estos globos a cada invitado. La forma, el color y el tamaño, ya corren de tu gusto.

Los globos y los cumpleaños

Y si en las bodas en una tendencia en auge, en los cumpleaños los globos han estado presentes desde siempre. Y es que no hay ninguna ocasión que se relacione más con los globos que los cumpleaños. En las fiestas sorpresas, improvisadas u organizadas, no hay cumpleaños sin que un montón de globos invada el local. O al menos al principio de la fiesta.

Los globos para tu fiesta de cumpleaños pueden ser de mil formas o colores. El helio para globos, que hoy en día se puede comprar fácilmente, ha jugado un papel decisivo en las nuevas tendencias de globos de cumpleaños. Hoy en día podemos encontrar multitud de globos para decorar los cumpleaños, desde globos de números hasta letras que, con el helio, se suspenderán en el aire durante la fiesta.

Una idea genial para decorar tu fiesta de cumpleaños es conseguir globos de números. Tu edad quedará flotando en el aire durante todo el evento, y quieras o no cumplir años, la celebración merece tal espectáculo. Pero por si los números no te convencen, puedes probar con letras. Los globos de cumpleaños en forma de letras son una excelente opción para que, por ejemplo, quede tu nombre en el aire. Si prefieres no tener tanto protagonismo puedes poner alguna frase, o si le organizas la fiesta a otra persona, poner su nombre quedará genial.

Si se trata del cumpleaños de un niño, con más motivo deberás llenar la fiesta de globos. A los niños les encanta, les entretiene y les alegra. Y es que es inevitable que, asociándolo a los momentos vividos con globos, cada uno de nosotros no sienta alegría al ver a estos objetos flotando por el cielo o suspendidos en el suelo.

Ya sean de látex o metálicos, grandes o pequeños, rellenos de helio, agua o aire, los globos no pueden faltar en tu fiesta. Nacimientos, despedidas, bodas o cumpleaños, hoy hay un millón de ideas para que tu fiesta no pierda sofisticación y quepan en ella, la alegría que los globos nos trasmiten a todos.