www.madridiario.es
Cruz Roja dará el servicio de unidades móviles de emergencia social y la Comunidad dice que se subrogará a la plantilla
(Foto: Grupo 5)

Cruz Roja dará el servicio de unidades móviles de emergencia social y la Comunidad dice que se subrogará a la plantilla

Por MDO/E.P.
jueves 26 de enero de 2017, 12:53h
La Consejería de Políticas Sociales y Familia va a formalizar un convenio con Cruz Roja para desplegar el servicio de unidades móviles emergencia social de la Comunidad de Madrid, con el compromiso de subrogar a la plantilla de la adjudicataria actual (Grupo 5).

Fuentes de la Consejería han explicado que la Comunidad de Madrid ha optado por un modelo de gestión distinta de este servicio, que se venía prestando por concurso público y se pasará ahora a establecerse mediante un convenio de colaboración.

En este sentido, las mismas fuentes han apuntado a que se establecerá un convenio con Cruz Roja en condiciones ventajosas para la Comunidad, pues con el mismo importe económico que se venía dedicando se podrá desplegar un mejor servicio.

Así, desde la Consejería han indicado que el contrato con Grupo 5 establecía una media de 1,5 medios (una unidad móvil permanente y otra durante unas horas) al día y ahora se va a pasar a tres con el nuevo acuerdo con Cruz Roja.

Tras recalcar que corresponde a las prestadoras del servicio aportar los medios, lo que implica que Cruz Roja deberá aportar los vehículos, la Consejería detalla que la plantilla actual será subrogada en el nuevo convenio.

La situación de la plantilla de Grupo 5, que atiende este servicio, ha generado preocupación en CCOO y ha acusado a la Comunidad de querer "desmantelar" el servicio, que atendía situaciones como desahucios, violencia de género, asistencia de menores y mayores en situación de desamparo, personas sin hogar y emergencias colectivas

El sindicado expone que estas unidades móviles son equipos de profesionales de la intervención social que acuden 'in situ' al lugar de la emergencia durante 24 horas al día y 365 días al año, en toda la Comunidad de Madrid. Reprocha el sindicato que estos cambios se formalicen cuando restan siete días para el fin del contrato y teme que los trabajadores puedan quedarse "en la calle".

Precisamente, una representante de los trabajadores ha señalado que la subrogación de la plantilla es una "intención" y una "hipótesis", pero que aún no hay "una certeza". Por ello, ha apremiado a Cruz Roja y a la Comunidad a clarificar lo antes posible la situación de los casi 20 empleados que prestan este servicio.

A su vez, ha indicado que este jueves van a mantener contactos con la actual adjudicataria sobre su situación. A su vez, ha reclamado que se detallen a la plantilla los contenidos del convenio, pues ahora no conocen detalles.

Según ha explicado, actualmente existe una unidad móvil de emergencia social durante las 24 horas del día para todos los municipios de la región y otro vehículo presta servicio de 14 a 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios