www.madridiario.es
La Policía Nacional desarticula en Madrid   una célula terrorista yihadista activa que   estaba dispuesta a atentar en la capital
Ampliar
La Policía Nacional desarticula en Madrid una célula terrorista yihadista activa que estaba dispuesta a atentar en la capital (Foto: Policía Nacional)

En libertad los sospechosos de tener un Kalasnikov: no son yihadistas, dice Pedraz

miércoles 25 de enero de 2017, 14:25h
Los dos detenidos el pasado mes de diciembre por haber tenido presuntamente acceso a un Kalasnikov han sido puestos en libertad. Según el juez Pedraz, no son yihadistas.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado la puesta libertad de los dos detenidos como presuntos terroristas el pasado 29 de diciembre, a los que se atribuyó haber tenido acceso a un Kalasnikov. El juez asegura que los indicios que apuntaban a que los investigados eran yihadistas "se han desvanecido". El magistrado modifica la situación de prisión y decreta la libertad fijándoles la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio y que faciliten el teléfono móvil a fin de estar localizados, han señalado fuentes jurídicas.

Según el auto dado a conocer este miércoles por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 no hay datos que avalen que los dos detenidos profesaran la ideología radical yihadista. El magistrado incluye todas las diligencias practicadas así como las observaciones telefónicas que no coadyuvan a estimar la existencia de un delito de terrorismo, "ya sea por enaltecimiento o por amenazas".

En el auto de prisión dictado el 30 de diciembre pasado, Pedraz les atribuía un delito de enaltecimiento y otro de depósito de armas de guerra, agrega que habían realizado varios videos en los que aparecían con este fusil de asalto y machetes que habían publicado en Instagram.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.