www.madridiario.es
Farmacias online, un mundo en productos de salud
Ampliar
(Foto: MDO)

Farmacias online, un mundo en productos de salud

miércoles 11 de enero de 2017, 18:38h

Las farmacias online han experimentado un auge significativo en el último año, un nuevo concepto de salud donde prima el ahorro sin salir de casa.

Al entrar en una farmacia online fidedigna y de calidad, puedes llegar a sentir la misma sensación como si te dejaran pasear por los pasillos de un enorme supermercado, solo que en este caso concreto destinado a los productos que se venden en las mismas, como fármacos y medicamentos variados. Un nuevo mercado que ofrece a los más curiosos (y perezosos) el poder de adquirir todos estos productos directamente desde la comodidad de sus casas.

Porque si bien es cierto lo que dicen algunas personas relacionadas con las nuevas teorías orientales del orden, que si no adquirimos algo es porque no lo necesitamos, también es verdad que compraríamos más cosas si las conociéramos. Y una farmacia online es un mundo en sí misma, porque aparte de los medicamentos, puedes hallar en ella los productos de cosmética y belleza que más nos cuidan, marcas como Avène, La Roche-Posay o Vichy cuentan en las plataformas de farmacia online con todo un amplio abanico de cremas hidratantes y otras específicas para cada necesidad y género, antiestrias, anti acné o anti celulitis, son solo ejemplos de las más populares. Otros productos destacados son los relacionados con la higiene íntima, tanto para hombre como para mujer, las farmacias online apuestan por productos capilares, bucales e íntimos que proporcionan las marcas de más calidad.

Según los usuarios de dichas plataformas uno de los puntos clave es poder adquirir estos artículos de un modo íntimo, es decir, con la confianza que los portales farmacia online España garantizan una base de protección de datos personales y bancarios de sus clientes.

O sea, que poder navegar tranquilamente por las distintas secciones de una farmacia online es algo que resulta tentador, pero para que una farmacia online funcione, ésta debe ser recíproca con el cliente, ajustándose a las exigencias de un negocio en red, que básicamente son ofrecer un rápido y buen servicio, atendiendo a las preguntas y dudas de los consumidores, ya sea a través de la misma página o en las redes sociales.

Además para los clientes más rápidos existen cupones descuento en farmaciaonline, que añaden una significativa rebaja al precio final, suponiendo un ahorro de hasta el 20% durante las fechas finitas de promoción.

Las farmacias online proporcionan una venta de proximidad

Las ofertas que más triunfan entre los consumidores son las relacionadas con los productos de nutrición, ya sean para bebés y adultos son artículos muy demandados, y hoy en día, donde se tiende a adquirir aquello que sea más natural, la variedad es extensísima y abarca productos de dietética, vitaminas para reforzar el sistema inmunológico, cápsulas de plantas medicinales que ayudan a aliviar múltiples trastornos de salud, suplementos deportivos y una gran variedad más de artículos que se venden únicamente en farmacias y parafarmacias, donde el cliente reconocerá marcas de calidad como Lipograsil, Berocca o Juanola.

Es ahí donde reside la labor del farmacéutico, el asesoramiento personalizado, pero los nuevos tiempos nos llevan a crear distintas relaciones, “si compramos online no recibiremos los mimos asesoramientos a los que estábamos acostumbrados”. Esto no es cierto, el vendedor que se adecúe al e-commerce tiene que conocer cómo establecer un vínculo con su cliente a través de la red, anticiparse a su demanda y conseguir personalizar la compra online.

El reto es muy grande y supone un cambio total en las relaciones a las que estábamos acostumbrados, pero el e-commerce funciona y crece a pasos agigantados, de modo que hay negocios que han sabido captar las necesidades del consumidor y dar una respuesta ágil y acertada a su demanda. El nuevo mundo ya está aquí y vamos a disfrutarlo.