Tras repetir en numerosas ocasiones que el orden del día no incluía ni a López ni sus cargos, Ramón Espinar ha asegurado, antes de entrar al primer Consejo Ciudadano de Podemos, que “no sabe” hacia dónde va a dar el paso al frente del que habló el actual portavoz de Podemos en la Asamblea, ya que “no hay pasos al frente que dar, el proceso de primarias ha terminado”. Tras pedir “pasar a la siguiente pregunta” al ser cuestionado sobre su confianza en López, ha reiterado que “emitir una opinión y tomar una decisión no son lo mismo”. “José Manuel López es el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y hasta nueva orden lo seguirá siendo”, zanjaba el diputado.
"Estamos en un momento de normalidad y no hay prisa para tomar decisiones"
En cuanto a la polémica respecto a la incompatibilidad de los distintos cargos que actualmente ocupa, Espinar ha reconocido que él “tiene su opinión, otros tienen la suya, pero ninguna importa”, ya que “lo único relevante será la decisión de la Comisión de Garantías, que es quien interpreta los documentos”. Con respecto a dicha comisión, ha asegurado que les trasladará el caso “en los próximos días”, pero “con toda la tranquilidad del mundo” porque “no hay que tener prisa en la toma de decisiones”.
Con respecto al contenido de la primera reunión del Consejo Ciudadano, el secretario general ha asegurado que el objetivo es “empezar a trabajar sobre una situación que es complicada”. “El traspaso de poderes ha consistido en entrar en dos grupos de Telegram; me faltan muchos datos para poder trabajar y por eso era urgente convocar al consejo”, ha explicado Espinar.