www.madridiario.es
De tapas por Hoyo y Rascafría con la Cámara de Comercio

De tapas por Hoyo y Rascafría con la Cámara de Comercio

Por MDO
viernes 02 de noviembre de 2007, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid, consciente del incremento que el potencial turístico de esta zona de la región experimenta en esta época del año, organiza muestras gastronómicas de muy distinta índole junto con las asociaciones de comerciantes y las autoridades locales de diversos municipios. Las primeras citas con la cocina serrana son en Hoyo de Manzanares y Rascafría.
Hoyo de Manzanares inaugura este sábado este concurso, que estrenó el pasado mes de agosto y ahora, ante el éxito de convocatoria, celebra su segunda edición. En esta ocasión, el gazpacho hoyense será sustituido por productos de temporada que podrán disfrutarse hasta próximo 2 de diciembre a un precio de 1 ó 2 euros.

Durante un mes, nueve bares y restaurantes de este municipio madrileño ofrecerán tosta de paté Manduca con cebolla glaseada, caramelo crujiente de rabo de toro o bollitos de berenjenas con espárragos trigueros, son algunas de las delicias que competirán por el premio a la mejor tapa y a la mejor presentación.

Setas y caza en Rascafría
Además de Hoyo de Manzanares, otro municipio de la sierra de Madrid celebra evento culinario. La novena edición de las Jornadas Gastronómicas de Montaña de Rascafría ya ha comenzado su andadura y hasta el próximo 17 de noviembre ofrecen lo mejor de su cocina de temporada, compuesta por setas y caza.

El objetivo de estas iniciativas es consolidar el nivel de calidad turística que la Sierra Norte madrileña ha alcanzado, donde la gastronomía es uno de sus principales atractivos. De hecho, el 70% de los visitantes que acuden cada fin de semana a la Sierra de Guadarrama lo hacen en busca de su oferta gastronómica.

La Cámara de Comercio de Madrid, en su labor de potenciar el tejido productivo en las zonas rurales de la región, colabora en estas iniciativas para impulsar el pequeño comercio y el turismo gastronómico de la Sierra Norte madrileña, que ha demostrado ser uno de los motores de desarrollo económico más importantes de la zona.

Las degustaciones hayenses tienen premio de 120 euros
Mañana comienza la segunda edición del concurso que lleva por título De tapas por Hoyo, en cuya organización colabora la Cámara de Comercio de Madrid. La iniciativa surgió del ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la Asociación de Empresarios de este municipio (Aehom), el pasado mes de agosto, y ante el éxito de convocatoria, han decidido repetir.

Además, el día 2 de diciembre, cuando finalizan las jornadas, se celebrará el sorteo del pasaporte ganador, que premiará con 120 euros a todos los que voten la mejor tapa. Este documento se entrega a los habitantes y visitantes de Hoyo de Manzanares que degusten las tapas y voten la mejor, mediante el que se recogerá el sello de todos los establecimientos que participan en el concurso.

Los reyes de la cocina de otoño
Con la llegada del otoño lo mejor de la montaña salto al plato. La caza y las setas son un atractivo turístico de Rascafría, que cuenta con la cumbre más alta de la Comunidad de Madrid, el pico de Peñalara.

Rascafría promociona sus setas y su caza, con la novena edición de las Jornadas Gastronómicas de Montaña, que están en curso en este municipio hasta el próximo día 17 de noviembre. En esta iniciativa también colabora la Cámara de Comercio de Madrid junto con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Rascafría (ACIR) y el ayuntamiento de esta localidad.

Los 43 hoteles, bares y restaurantes del municipio confeccionarán menús especiales a base de los productos autóctonos de la sierra que ofrecerán a los miles de visitantes que Rascafría espera recibir en estos días.

Boletus edulis, níscalos, setas de los caballeros o de cardo, así como una amplia gama de animales de caza, deleitarán los miles de paladares que se acerquen a esta muestra gastronómica. Los productos naturales de la Sierra Norte Madrileña y la experiencia de sus cocineros se darán cita en estas Jornadas Gastronómicas de Montaña de Rascafría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios