www.madridiario.es

Incluye un programa específico de convivencia

Dos millones de euros para 30 plazas de reinserción de drogadictos

Dos millones de euros para 30 plazas de reinserción de drogadictos

Por MDO
viernes 02 de noviembre de 2007, 00:00h
Más de dos millones de euros, hasta 2010, destina Madrid Salud para financiar 30 plazas para drogodependientes en un centro residencial de apoyo, recurso destinado a las personas que ya han superado una primera fase del proceso rehabilitador, ya sea en tratamiento ambulatorio o en comunidad terapéutica, y que carecen de un soporte familiar y social adecuados.
Este presupuesto supone una inversión de 677.000 euros anuales desde 2008. Las plazas deberán tener en cuenta las especiales necesidades de los diferentes colectivos de consumidores de drogas (drogodependientes sin hogar, inmigrantes, mujeres en situación de especial desprotección, minorías étnicas, drogodependientes con la posibilidad de cumplimiento alternativo a la pena de privación de libertad, etcétera).
 
Entre los objetivos de este recurso destaca garantizar un espacio físico de convivencia en el que los usuarios comparten instalaciones, actividades y responsabilidades propias de la vida diaria, con otros compañeros que se encuentran en el mismo proceso de reinserción. Además, afianzar y consolidar la responsabilidad, la autonomía personal y el autocontrol, mediante un conjunto de actuaciones de carácter socioeducativo.

Por otro lado, mantener y consolidar conductas adecuadas para su progresiva normalización, además de impulsar la interiorización de nuevos hábitos de salud que sienten las bases para el logro de una plena autonomía personal.

El equipo de trabajo estará formado por tres psicólogos, once educadores, un monitor de ocio y tiempo libre y un cuidador, todos con formación y experiencia en adicciones, más el personal de limpieza y de cocina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios