www.madridiario.es
Parque Warner
Ampliar
Parque Warner (Foto: Ayuntamiento de San Martín de la Vega)

San Martín de la Vega y el Parque Warner piden que se reabra el Cercanías

viernes 28 de octubre de 2016, 18:43h
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega y Parque Warner se han unido para reclamar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid la reapertura de la línea de cercanías C-3A, cerrada en abril de 2012 tras una inversión de más de 80 millones de euros.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega y Parque Warner se han unido para reclamar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid la reapertura de la línea de cercanías C-3A, cerrada en abril de 2012 tras una inversión de más de 80 millones de euros, de los que 17,7 fueron aportados por el consistorio. Tanto el ayuntamiento como la dirección del parque de atracciones consideran que el “transporte público es muy deficiente, provocando continuas molestias no solo de los vecinos del municipio, sino también de aquellos que deciden desplazarse hasta el parque de ocio”, por lo que ambos han decidido "establecer una fuerza común ante las continuas negativas del gobierno regional para su mejora".

Concretamente, el pasado 17 de octubre el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, junto al primer teniente de alcalde, Sergio Neira, y el director de Parque Warner, Diego Gracia, mantuvieron una reunión con el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la que le trasladaron “los recortes que San Martín de la Vega ha sufrido en los últimos años en materia de transporte público, que se evidencia con el cierre de la línea de tren”.

El alcalde manifestó que "no solo hemos solicitado la reapertura de una línea ferroviaria que nunca debió cerrarse, sino que se preste un servicio de calidad que promueva una alta demanda de usuarios que es evidente que existe". En este sentido, también recordó que "el pleno del ayuntamiento aprobó una moción del Grupo Socialista en la que se exigían medidas para mejorar el transporte público, tales como el refuerzo de autobuses en hora punta o durante los meses de verano, coincidiendo con la temporada alta de Parque Warner", algo en lo que coincidió el director del parque.

Sin embargo, esta primera reunión "ha resultado infructuosa", según ha considerado Martínez ante la "falta de compromiso del consejero y del Consorcio de Transportes". "Contábamos con ello, pero seguiremos trabajando por mejorar el transporte público tanto en lo referente a los autobuses interurbanos como en la reapertura de la línea de Cercanías", ha afirmado el alcalde quien concluye que "con un parque temático que está a punto de conseguir los 2 millones de visitantes y un municipio con una clara falta de servicios, cuanto menos hay que valorar la opción de su recuperación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.