www.madridiario.es

Parques Reunidos presenta dos ERE sobre 134 trabajadores del Parque de Atracciones y el Parque Warner

sábado 19 de enero de 2013, 00:00h
La empresa Parques Reunidos ha presentado dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que afectarían a un total de 134 trabajadores del Parque de Atracciones de Madrid y del Parque Warner, ha informado un portavoz de la empresa.
Según ha explicado, las razones para presentar estos expedientes, uno de los cuales afectaría a 66 empleados del Parque de Atracciones y otro, a 68 del Parque Warner, son los resultados obtenidos en el año 2012, la previsión "negativa" para 2013 y la subida del IVA, que la empresa ha "intentado asumir" sin éxito.

Este sábado ha comenzado la negociación con los trabajadores, y la empresa acude a esta cita con el objetivo de que "el impacto y el perjuicio" sobre ambas partes "sea el menor posible".

Por su parte, la secretaria general de UGT en el Parque Warner de la Comunidad de Madrid y secretaria del Comité de Empresa, Begoña Esparza, ha afirmado que el ERE en el Parque Warner podría a afectar a 68 de los 420 empleados de las instalaciones.

Además, ha señalado que se trata del tercer ERE que se presenta desde 2007, cuando había cerca de 900 trabajadores en el parque, y ha señalado que los trabajadores ya han hecho "esfuerzos" para conservar su puesto de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios