www.madridiario.es

Parques Reunidos presenta dos ERE sobre 134 trabajadores del Parque de Atracciones y el Parque Warner

sábado 19 de enero de 2013, 00:00h
La empresa Parques Reunidos ha presentado dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que afectarían a un total de 134 trabajadores del Parque de Atracciones de Madrid y del Parque Warner, ha informado un portavoz de la empresa.
Según ha explicado, las razones para presentar estos expedientes, uno de los cuales afectaría a 66 empleados del Parque de Atracciones y otro, a 68 del Parque Warner, son los resultados obtenidos en el año 2012, la previsión "negativa" para 2013 y la subida del IVA, que la empresa ha "intentado asumir" sin éxito.

Este sábado ha comenzado la negociación con los trabajadores, y la empresa acude a esta cita con el objetivo de que "el impacto y el perjuicio" sobre ambas partes "sea el menor posible".

Por su parte, la secretaria general de UGT en el Parque Warner de la Comunidad de Madrid y secretaria del Comité de Empresa, Begoña Esparza, ha afirmado que el ERE en el Parque Warner podría a afectar a 68 de los 420 empleados de las instalaciones.

Además, ha señalado que se trata del tercer ERE que se presenta desde 2007, cuando había cerca de 900 trabajadores en el parque, y ha señalado que los trabajadores ya han hecho "esfuerzos" para conservar su puesto de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.