www.madridiario.es
Rivera defiende la legitimidad del Gobierno del Rajoy ante los ataques de Podemos

Rivera defiende la legitimidad del Gobierno del Rajoy ante los ataques de Podemos

jueves 27 de octubre de 2016, 12:36h
Albert Rivera ha destacado los beneficios de "ceder" para lograr que la legislatura que se abre esta semana sea exitosa. El líder de Ciudadanos ha querido dar cierto margen al presidente del PP, aunque también le ha advertido de que tiene que cumplir los 150 puntos del acuerdo firmado con ellos y de que van a estar muy pendientes de su evaluciación. Durante su turno de réplica, Rivera ha sido especialmente duro con Podemos, a quienes les ha pedido que respeten el Parlamento y que dejen el populismo para centrarse en trabajar desde las instituciones.

"No es el momento de cargarse las cañerías, es el momento de sustituir las viejas cañerías", ha asegurado Albert Rivera desde la tribuna del Congreso. El presidente de Ciudadanos ha celebrado el incio de una nueva etapa política, que considera positiva porque ha supuesto el fin de las mayorías absolutas.

El dirigente ha bajado el tono contra el líder del PP, Mariano Rajoy, a quien sólo le ha advertido que tiene que cumplir las 150 medidas recogidas en el pacto firmado con ellos si quiere que su Gobierno se sostenga.

Rivera ha apuntado que no hace falta volver a debatir la dotación económica de las medidas pactadas -que ya está detallado en el acuerdo- y ha areconocido que el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado será la primera prueba para ver si Rajoy cumple el pacto.

También ha pedido a Rajoy que no se "ponga la venda antes de la herida" por sus referencias a la dificultad de la legislatura que se abre con la investidura. También se ha dirigido a todos los grandes partidos para que contribuyan a hacer una oposición responsable donde se puedn aprobar grandes reformas.

Sin embargo, la parte más dura del discurso de Rivera se ha dirigido a Podemos, a quienes ha acusado de populistas por preferir "rodear el Congreso" que trabajar desde él.

Más información en Diariocrítico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.