www.madridiario.es
Banco de alimentos (archivo).
Ampliar
Banco de alimentos (archivo). (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento creará un comedor social en Tetuán, 4 años después de cerrar el banco de alimentos

jueves 20 de octubre de 2016, 07:30h
La Junta Municipal de Tetuán ultima la apertura de un comedor social en el distrito, cuatro años después del cierre del banco popular de alimentos de la zona que realizó el anterior Ejecutivo a causa de no tener licencia de actividad.

Según explicaron a Madridiario fuentes del departamento que dirige Montserrat Galcerán, el nuevo comedor para personas en situación de emergencia social se hará realidad en el momento en el que se tenga un local adecuado. Esta infraestructura tendría que tener capacidad para ofrecer 'in situ' 70 comidas y preparar otras 50 mediante 'catering' para que los usuarios puedan llevarse la comida a sus hogares.

En la redacción del pliego de condiciones (el concurso plantearía que estuviese gestionado por una entidad social), el Consistorio estudia la fórmula para poner en marcha el local. Los dos principales puntos de debate son si debe cobrarse o no por el servicio un precio simbólico, y cómo podría involucrarse a los usuarios para que participasen de alguna manera en la actividad del centro.

Se da la circunstancia de que el anterior Ejecutivo municipal cerró en 2013 el banco de alimentos 15M de Tetuán que operaba desde los locales municipales cedidos a la asociación de vecinos de Cuatro Caminos. Entonces, el Consistorio argumentó que era necesario llevar a cabo obras de rehabilitación del edificio. Sin embargo, previamente al cierre del inmueble, la Policía Municipal precintó el banco de alimentos argumentando que carecía de licencia para ejercer esa actividad. El Gobierno municipal de entonces justificó que dicha entidad almacenaba medicamentos y alimentos perecederos sin las condiciones preceptivas para ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios