www.madridiario.es
El abogado de Flores alegará que no se cumplen los requisitos para la prisión anticipada
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El abogado de Flores alegará que no se cumplen los requisitos para la prisión anticipada

lunes 03 de octubre de 2016, 16:45h
El abogado José Luis Fuertes, que defiende a Miguel Ángel Flores, alegará mañana en la vistilla que se celebrará a instancias de la Fiscalía de Madrid que no se cumplen los requisitos para que el empresario madrileño ingrese en prisión anticipada provisional.
Así lo ha manifestado el letrado ante la vista que se celebra este martes en la Audiencia Provincial de Madrid para estudiar la petición de cárcel de los fiscales del caso Madrid Arena, una vistilla en la que estarán presentes tanto el empresario como los abogados de las acusaciones particulares. La Sección Séptima de la Audiencia madrileña hizo público la semana pasada el fallo del juicio por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta mortal organizada por Flores en noviembre de 2012. Le recayó una condena de cuatro años de cárcel por cinco delitos de homicidio imprudente grave y 29 lesiones.

"La petición no tiene fundamento. No se cumplen los requisitos", ha destacado el letrado. Fuertes ha insistido en que no hay riesgo de fuga y ha destacado que no tiene sentido su ingreso en prisión cuando el Tribunal Supremo resolverá en a tardar año y medio si ingresa en la cárcel ya con sentencia firme. "El riesgo de fuga es el mismo que antes y los cuatro años de prisión, es la misma pena que se pedía antes. Estas peticiones se producen ante casos excepcionales de delitos peligrosos y con condenas largas", ha dicho.

Además, ha recalcado que hay jurisprudencia que establece que cuando el cumplimiento de la sentencia es próxima, como es el caso, no existe riesgo de fuga dado que precisamente lo que se quiere es defenderse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.