www.madridiario.es
Miguel Ángel Flores niega que esté detrás de la reapertura de la Sala Macumba
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Miguel Ángel Flores niega que esté detrás de la reapertura de la Sala Macumba

miércoles 28 de septiembre de 2016, 17:53h
El empresario Miguel Ángel Flores ha negado este miércoles de forma "radical" que esté detrás de la reapertura de la antigua Sala Macumba y ha insistido en que "no es cierta" su vinculación al proyecto que prevé relanzar al ocio nocturno madrileño la parte alta de la estación de Chamartín.
Fuentes próximas al empresario han manifestado que éste ha desmentido de forma rotunda esta supuesta vinculación. El mismo día que salía a la luz la sentencia del caso Madrid Arena, se presentaba este espacio, llevado a cabo por Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos (MEEU), empresa liderada por el Grupo Alonso. Al evento asistió el presidente del grupo, Jorge Alonso y el director general de MEEU, Hugo Jiménez.

La sentencia del Arena condena a cuatro años de cárcel a Flores y a una inhabilitación de seis años para ejercer de empresario u organizador de eventos. No obstante, la pena no es firme, dado que su defensa recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo. Ya en la rueda de prensa, los promotores precisaron que el empresario Miguel Ángel Flores no tiene relación con el proyecto y aseguran que no está ligado a dicho negocio.

Se trata de un proyecto ubicado al lado de la antigua sala de fiesta Macumba, para el que la compañía ha invertido cerca de 8 millones de euros, con el fin de convertir la estación en un espacio de ocio y entretenimiento. "Nuestro grupo ha apostado por este proyecto con infinidad de posibilidades con el que ampliamos nuestra presencia en el sector del ocio. MEEU aúna ocio y negocio con una oferta sin igual en España", destacó ayer Alonso. También apuntó que "es un proyecto sólido y esperan que la gente vaya a divertirse".

Según explicó el director de MEEU, el proyecto surgió cuando Adif convocó un concurso para la remodelación de la parte superior de la estación, por lo que decidieron "presentar un proyecto innovador que resultó ganador y pasamos a gestionar la explotación del lugar", dijo. En esta línea, Jiménez destacó que una de las cosas positivas del proyecto es que generará cerca de 400 puestos de empleo, además de "una gran zona de ocio".

El proyecto cuenta con varios espacios entre los que destacan MEEU Demo, destinado a la celebración de actividades, MEEU Factoría para sesiones de trabajo, MEEU Roller para la celebración de fiestas en patines que cuenta con 1.615 metros cuadrados, así como MEEU Filme para la celebración de debates y conferencias. Asimismo, el espacio acoge tres restaurantes y terrazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.