www.madridiario.es
'Héroes' en el Teatro Reina Victoria
Ampliar
'Héroes' en el Teatro Reina Victoria (Foto: Antonio Castro)

‘Héroes’: batallitas de abuelos

miércoles 21 de septiembre de 2016, 08:13h

En nuestro país ya quedan pocos abuelos que pasaran alguna guerra y, por tanto, sigan contando sus batallitas a los descendientes. Los tres protagonistas de ‘Héroes’ son veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar. Cada uno tiene sus heridas, sus achaques, sus lesiones… pero no son obstáculo para que uno de ellos proponga un plan de escape de la institución. Y a partir de ahí empiezan los verdaderos problemas.

'Héroes' en el Teatro Reina Victoria
Ampliar
'Héroes' en el Teatro Reina Victoria (Foto: Antonio Castro)

La pieza, escrita en 2003 por Gerard Sibleyras, se titula originalmente ‘El viento entre los álamos’. Pero ya la versión inglesa, realizada por Tom Stoppard, se tituló ‘Héroes’.

La dirección del primer montaje en España es de Tamzin Townsend.

Luis Varela actuó por primera vez en este teatro el año 1960 con la compañía de José Bódalo y Tina Gascó. Salvo una brevísima temporada haciendo zarzuela, no lo había vuelto a pisar. Ahora es Henri, un veterano con una pierna lisiada en combate.

Juan Gea también había actuado una sola vez antes en este teatro. Fue el año 1982 con la versión de ‘Seis personajes en busca de autor’ que dirigió Miguel Narros. Ahora es Gustave, agorabófico, el que desencadena el conflicto al proponer la fuga del hospital.

Iñaki Miramón cumple sus primeros treinta años en escena en el mismo teatro donde hizo su debut madrileño. Fue el 11 de septiembre de 1986 con ‘La belleza del diablo’. Ese mismo año conseguiría su primer gran éxito televisivo con la serie ‘Media naranja’. No había vuelto al Reina Victoria hasta ahora, cuando encarna a Philippe, un héroe con un pedazo de metralla alojado en su cerebro que le produce desmayos.

'Héroes' en el Teatro Reina Victoria
Ampliar
'Héroes' en el Teatro Reina Victoria (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.