Los residentes en la zona han denunciado la "insostenible" situación en la que viven. Desde hace más de diez años, los 'taxis' que trasladan a las toxicómanos al sector VI de la Cañada Real Galiana, epicentro actual de venta de droga en Madrid, recogen a los pasajeros en Embajadores. Las principales paradas están situadas en las calles Sebastián Herrera, Sebastián El Cano y Embajadores.
Durante los últimos cuatro meses, varios vecinos llevan a primera hora de la mañana y por las tardes cogiendo matrículas de las 'cundas'. En ese tiempo, han localizado 141 coches que desplazan a los toxicómanos a la Cañada Real. De estos, 26 han repetido al menos tres veces.
Los residentes de Embajadores se quejan de que, dada esta actividad, los drogadictos están "asentados en el barrio" esperando a los coches. Las principales quejas que han trasladado a la Policía Municipal son consecuencia de que están inyectándose droga en las inmediaciones de las paradas o por robos. En los últimos 22 días, han trasladado 39 reclamaciones.
En las últimas semanas los viandantes que pasan por la zona han encontrado carteles en paradas de autobuses y cabinas indicando que estas cundas se trasladan a Méndez Álvaro; pero los vecinos aseguran que la actividad continua siendo "constante" y que no han notado ningún cambio pese al rótulo.
"No sabemos quien ha sido, seguimos teniendo las mismas cundas. Siguen estando y el tráfico sigue siendo el mismo", ha asegurado una portavoz de los vecinos. Fuentes de la Policía Nacional han señalado a Europa Press que tampoco ellos han percibido que la actividad se haya trasladado a Méndez Álvaro.
"El tráfico de cundas y drogodependientes hace que el barrio tenga unos problemas de seguridad muy importantes. Pedimos solución", han reclamado los afectados.