www.madridiario.es
Edificio de viviendas en la calle de Ortega y Gasset.
Ampliar
Edificio de viviendas en la calle de Ortega y Gasset. (Foto: Kike Rincón)

Más de 6.000 reclamaciones para las ayudas de 200 euros al alquiler

sábado 17 de septiembre de 2016, 13:19h
Cerca de 6.000 solicitantes de la ayuda de 200 euros mensuales que ofrece la Comunidad de Madrid para el alquiler han presentado alegaciones o documentación requerida en el periodo habilitado en agosto, que ahora están siendo revisadas para resolver los expedientes.
Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda en relación al balance del periodo de subsanación de los requerimientos efectuados por parte de la administración para aportar documentación de cara a resolver el expediente.

Las mismas fuentes exponen que a esta convocatoria de ayudas se han presentado un total de 21.100 solicitudes y que 19.000 expedientes han tenido algún tipo de requerimiento de cara a subsanar cuestiones relativas a la documentación.

Por ello, se habilitó un periodo en agosto para poder aportar esa documentación y un total de 6.000 madrileños han presentado alegaciones, información y documentación al respecto.

La previsión es beneficiar a unas 7.000 familias en la convocatoria, lo que supondría un incremento de casi 3.000 familias más con respecto a 2015.

La Comunidad de Madrid ya dispuso durante el plazo de presentación de solicitudes, un simulador para que todos aquellos interesados en acceder a las ayudas pudieran calcular, en función de su renta y características familiares, si se encontraban o no dentro del cupo de beneficiarios de las Ayudas al Alquiler 2016. El plazo para presentar las solicitudes finalizó el pasado 21 de mayo.

Este año, el Programa Regional de Ayuda al Alquiler ha incrementado su dotación hasta los 17 millones de euros, un 70 por ciento más que 2015. Son 7 millones de euros más con el objetivo de que sean al menos unas 7.000 familias las que se beneficien de las mismas.

Las ayudas, con un carácter más social, se centrarán en beneficiar a las familias con escasos recursos económicos de la región. El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, según los ingresos de la unidad de convivencia establecidos en la orden. Esta medida priorizará que la ayuda llegue a las familias con menos recursos económicos.

La cuantía de la ayuda será del 40 por ciento de la renta anual del alquiler con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda. La renta actualizada a pagar por el alquiler debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales.

Estas ayudas formarán parte de las líneas de actuación incluidas dentro del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, al que está adherida la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Más de 6.000 reclamaciones para las ayudas de 200 euros al alquiler

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7823 | Amalia - 05/12/2017 @ 20:12:33 (GMT+1)
    Aún estoy esperando que resuelvan y paguen la Ayuda al alquiler de 2016. Me dicen que aún están con las de 2015. En fin, paciencia. Se supone que son ayudas para las familias con bajos recursos económicos y tardan casi 2 años en darlas...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.