www.madridiario.es
Huertos urbanos en plazas de aparcamiento, exposiciones o jardines en el 'Parking Day'
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Huertos urbanos en plazas de aparcamiento, exposiciones o jardines en el 'Parking Day'

jueves 15 de septiembre de 2016, 17:31h
Cerca de 50 plazas de aparcamiento de la capital se convertirán mañana en huertos, exposiciones o jardines en el marco del 'Parking Day', iniciativa que celebra el Ayuntamiento de Madrid para reivindicar el uso público de los espacios destinados al automóvil, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, acudirá al 'Parking Day' para inaugurar la Semana Europea de la Movilidad 2016, que comienza con la presentación de dos plazas de aparcamiento, de la calle Montalbán, transformadas en campos de cultivo, por el Centro de Información y Educación Ambiental "Huerto del Retiro".

Para visitar este proyecto, el Ayuntamiento ha organizado tres rutas a pie por las zonas de Chamberí, Salamanca-Centro y Centro-Arganzuela, dónde sus creadores explicarán y transmitirán "la importancia de recuperar espacios para el uso público".

La Semana Europea de la Movilidad 2016, llamada 'La Celeste', se celebrará del 16 al 22 de septiembre con diversas acciones como talleres, ponencias, exposiciones, actividades de salud, paseos a pie o en bicicleta y conciertos.

Con esta programación, ha manifestado la alcaldesa, se pretende conseguir "un Madrid más respirable, habitable y sano". Además, ha explicado que "la capital cuenta con un patrimonio mucho más preciado que nuestro cielo, nuestra salud", ya que "esa misma contaminación se ha convertido en un problema de salud pública".

Este domingo se celebrarán varias actividades como un taller de circulación ciclista "En Bici a la Uni", realizado por las universidades públicas de Madrid, o el taller e itinerarios de "En Bici al Trabajo. También contará con la exposición "Atmósfera Eléctrica" de vehículos municipales que utilizan energía limpia y permiten ver los avances de la ciudad en la incorporación de flotas eléctricas.

Además, se cerrará la Gran Vía, por cuyo centro circularán los autobuses de la EMT que la recorren habitualmente, así como el paseo del Prado, que se cerrará el sábado 17, de 12:00 a 23:00 horas, para el montaje del Festival ACTUA MADRID.

Por último, para el cierre de la Semana de la Movilidad, se celebra el Día sin Coches, el 22 de septiembre, con motivo del paseo ciclista de los centros escolares del proyecto STARS para celebrar el inicio de curso. Saldrán desde Montalbán y recorren Alcalá, Gran Vía, Bulevares, Colón, paseo de Recoletos, paseo del Prado y regreso a Montalbán.

Previamente al encuentro habrá tres recorridos ciclistas previos guiados por la Unidad Ciclista de Policía Municipal desde los colegios hasta Montalbán de 9 a 10.45 horas. El paseo ciclista con la participación de la alcaldesa será de 11.30 a 12.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.