Los equipos, estuvieron formados por empleados de las diferentes empresas y por dos jugadores con discapacidad intelectual de Down Madrid, que compitieron con el objetivo de recaudar fondos para financiar los proyectos desarrollados por el Servicio de Deporte de Down Madrid, que atiende en la actualidad a más de 300 personas.
Este tipo de iniciativas suponen una oportunidad para acercar el mundo de la empresa al de las personas con discapacidad. "Es un espacio para poder compartir nuestro tiempo libre con personas que, normalmente, no tienen contacto con nuestra realidad. De esta manera podemos dar a conocer las capacidades de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual", explica José Manuel Chacó, director Inclusión Activa de Down Madrid. "Además, iniciativas de este tipo favorecen la inclusión de nuestro colectivo en eventos normalizados... y por supuesto que lo pasemos bien", añade.
No sólo es una experiencia gratificante para los participantes de Down Madrid, para los participantes de BBVA fue un día de experiencias excepcionales "Nos reportaron mucho cariño los chicos y, sobre todo las familias, que no pararon de darnos las gracias y de felicitarnos por la labor que habíamos hecho”, explica José Antonio González, empleado de BBVA.
El sábado fue un día de alegría, implicación, colaboración, integración pero sobre todo de compañerismo. “Es un evento muy divertido en el que todos se implican y dan lo máximo. Es más, las mejores anécdotas fueron cuando alguno de ellos marcó gol. La celebración de todo el equipo al unísono..... Sin palabras”, asegura Chacó. Un día especial que tanto empleados de BBVA como integrantes de Down Madrid vivieron con una gran emoción. Una mañana en la que Dani y Jorge de Down Madrid consiguieron integrarse con sus compañeros del equipo BBVA.
No es la primera vez que ambas entidades se reúnen en un torneo solidario. Down Madrid lleva varios años contando con la participación de los empleados de BBVA. Además, no es la única iniciativa en la que BBVA colabora con Down Madrid ya que desde hace años colabora con la asociación siendo una de las empresas que favorece la integración en el mercado laboral de jóvenes con Síndrome de Down con su participación en el programa TecnoDemos por el que chicos de Down Madrid realizan prácticas en oficinas de BBVA.