www.madridiario.es
Viviendas próximas a la gasolinera que prevéinstalarse en el barrio de Buenavista en Getafe
Ampliar
Viviendas próximas a la gasolinera que prevéinstalarse en el barrio de Buenavista en Getafe (Foto: Javier García Martín)

Sara Hernández culpa a Rajoy de las dificultades para suspender la gasolinera de Buenavista

sábado 10 de septiembre de 2016, 16:41h
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que buscarán "por tierra, mar y aire" cualquier resquicio que pueda haber para que no se pueda instalar una gasolinera a la que se oponen los vecinos del barrio de Buenavista.

"En cualquiera de los casos el Gobierno municipal lo tiene claro y prometimos cuando alcanzamos nuestro cargo cumplir y hacer cumplir la ley porque lo contrario sería prevaricación por no otorgar una licencia si se cumplen todos los requisitos que la ley establece para ello", ha añadido.

Sara Hernández ha afirmado que están en contra de esta gasolinera y que lo han dicho desde el primer momento, tanto a los vecinos como a la propia empresa Fuenlabradadis S.L, solicitante de la licencia, y que gestiona un hipermercado E.Leclerc en Fuenlabrada.

En este sentido, ha recordado que, según el Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, esa gasolinera no se podría instalar porque se establecen una serie de distancias mínimas que se tienen que cumplir, "pero el problema es que hay una legislación por encima del año 2013, del Partido Popular de Mariano Rajoy, que reduce esas distancias y sí lo permite".

Al respecto, Hernández ha señalado que llevarán una moción al próximo Pleno en la que se solicitará la modificación de esta normativa, "razón por la cual el Partido Popular de Getafe ha roto la unidad de acción, negándose a firmar la proposición aprobada por el Consejo de Sostenibilidad, para no modificar la ley".

Además, los técnicos municipales se encuentran actualmente analizando las alegaciones presentadas por partidos políticos, vecinos y demás instituciones como el Canal de Isabel II, con la intención de que ayuden a paralizar la instalación de la gasolinera.

Este grupo de trabajo conjunto centrará sus esfuerzos en tres grandes líneas aprobadas por el Consejo de Sostenibilidad como solicitar la modificación del Real Decreto Ley 4/2013 en lo relativo a su limitación sobre los Ayuntamientos para decidir en los espacios en los que se instalan las gasolineras.

También se llevarán a cabo estudios y actuaciones para la creación de una Ordenanza municipal Reguladora de Instalaciones para Repostaje de Vehículos en Getafe, así como la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para regular las condiciones de uso especial de gasolineras, y en su caso, estudiar la posibilidad de suspender temporalmente la concesión de licencias mientras se tramita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.