www.madridiario.es
Río Alberche
Río Alberche (Foto: Ayuntamiento de Aldea del Fresno)

Aldea del Fresno mejora la seguridad en la ribera del río Alberche

miércoles 03 de agosto de 2016, 18:53h
El Ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Seguridad, está llevando a cabo un plan de mejora de seguridad en el Área Recreativa Playa del Río Alberche, con la creación de dos nuevos accesos rodados para bomberos y policía, debido al incremento bañistas durante el mes de agosto.

El Área Recreativa Playa del Río Alberche es una de las cinco zonas turísticas fluviales en las que está permitido el baño en la Comunidad de Madrid. Por ello, el Consistorio ha elaborado un plan de mejora de los accesos y campaña informativa para que todos los usuarios puedan disfrutar del río con total seguridad.

“Es importantísimo que la gente conozca los peligros que tiene un río como el río Alberche y que estén precavidos” ha afirmado el alcalde del municipio, Guillermo Celeiro. También ha advertido de los peligros que tienen las corrientes y remolinos, a pesar de ser un buen nadador, “hay trampas como rocas, palos de madera, troncos de árboles o ‘bufandas’ que son cuevas por debajo del río que te podrían aspirar”, ha asegurado el primer edil.

La Playa del Alberche dispone de paneles informativos a lo largo de toda la zona recreativa donde se especifican todos los consejos básicos para el correcto baño. Desde el Consistorio advierten que este año la presa de Picadas tiene la necesidad de evacuar más agua lo de normal y el caudal del río aumenta, por lo que recomiendan “el baño en las zonas habilitadas”.

En lo que va de verano ha habido ocho casos de emergencia graves, en los que en uno de ellos, gracias a la rápida actuación de la Policía Local, se logró salvar la vida de un menor que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.