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Agentes con un dron de vigilancia.
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Agentes con un dron de vigilancia. (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento de Madrid adquiere 15 nuevos drones para reforzar la vigilancia policial

jueves 19 de noviembre de 2020, 17:05h

El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido 15 drones para la Dirección General de la Policía Municipal con el objetivo de reforzar las tareas de vigilancia en zonas restringidas de la capital. Así lo ha trasladado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Estos 15 drones se incluyen en una compra de diverso material para la Policía Municipal con contratos de emergencia, por importe de 2,7 millones de euros, mediante diversos decretos y resoluciones aprobados recientemente por el área de Portavoz, Seguridad y Emergencias como consecuencia de la situación excepcional ocasionada por la Covid-19.

Los drones corresponden a diferentes modelos con variadas características. Algunos disponen de cámara térmica para localizar personas en entornos nocturnos, reconocimiento de matrículas y facial y conteo de personas. Otros, más ligeros, son idóneos para transportarse y desplegarse de forma ágil y otros, más autónomos, resultan aptos para misiones de larga duración. El contrato también contempla la habilitación para pilotos, dos cámaras de visión nocturna, otras dos cámaras para misiones de fotogrametría y un sistema de antidrones para interferir los equipos cuyo vuelo no esté autorizado.

Asimismo, se ha informado de otra resolución relativa al contrato de emergencia para la adquisición de siete sistemas autónomos de transmisión de vídeo en tiempo real de imágenes obtenidas por drones al Centro Integrador de Señales de Vídeo (CISEVI) por un importe 7.100 euros.

La Junta de Gobierno también ha quedado enterada del decreto para adquirir, mediante contrato de emergencia, 5.500 guantes detectores de metales para el Cuerpo de la Policía Municipal con el objetivo de que los agentes, en el ejercicio de sus funciones, puedan disponer de sistemas de seguridad adecuados. El suministro ha sido adjudicado por un importe de 596.000 euros.

Otro material que se contratará de emergencia para la Policía Municipal de Madrid incluye nueve paneles informativos móviles para avisar a la ciudadanía de las restricciones y de otras informaciones de interés como consecuencia de la pandemia (20.000 euros); tres lectores de matrículas de vehículos OCR-Radar en trípode (203.000 euros) y elementos del sistema GMYC para reforzar las tareas de la sala de operadores de radio del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias-CISEM (15.000 euros).

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