www.madridiario.es
La ruta entre arroyos y prados por embalses de Madrid
Ampliar
(Foto: MDO)

martes 26 de julio de 2016, 11:50h
Estamos en días de mucho calor, pero se pueden aprovechar por la sierra de Madrid para hacer algunas rutas. Y hoy les vamos a proponer una que han puesto en marcha nuestros compañeros de la revista Aire.

Estamos hablando de la ruta entre arroyos y prados. Cuya salida está en la plaza de toros de Miraflores. Desde donde se va a la carretera de La Cabrera y Bustarviejo, dejando atrás las vistas del embalse de El Vellón.
Por las faldas del Monte de Canencia se cruza un arroyo y tras dos kilómetros de subida hasta la fuente de los Seis Caños se comienza desde allí un descenso camino de Valdemanco y La Cabrera. Al cruzar el primero de estos pueblos aparece la carretera de Cabanillas, donde se toma la antigua N-I hasta Bustarviejo que en tres kilómetros lleva al cruce de Navalafuente.

Llegado allí se gira a la izquierda y desde el camping se inicia un descenso hasta el embalse de El Vellón. Siguiendo hasta Guadalix y los últimos kilómetros tienen una pendiente hasta el Cerro de San Pedro.
Desde esa cima se inicia un tramo casi llano que lleva al carril bici que va a Soto del Real. Cogiendo la carretera de Guadalix y en la primera rotonda a la izquierda se inicia el camino a Miraflores.
Es una ruta de 81 kilómetros, que se lleva a cabo entre tres y cuatro horas y de una dureza media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.