www.madridiario.es
Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.
Ampliar
Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra. (Foto: Mdo)

Vecinos de la Sierra Norte crean una plataforma de afectados contra "la pésima situación" del transporte interurbano

martes 16 de mayo de 2017, 11:21h

Vecinos de los municipios de Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Bustarviejo y Manzanares el Real han creado la Plataforma de Afectados por el Consorcio de Transportes - Zona Norte, con el fin de protestar contra la "pésima situación" del transporte interurbano de la zona.

Vecinos de la Sierra Norte de Madrid crean la Plataforma de Afectados por el Consorcio de Transportes - Zona Norte para protestar contra "la pésima situación" del transporte interurbano en esta zona de la Comunidad.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, el pasado viernes se reunieron representantes de los municipios Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Bustarviejo y Manzanares el Real para tratar de buscar una solución y crearon esta asociación.

Estos vecinos han criticado los "asientos rotos" de los autobuses, las puertas que no cierran, el "aire acondicionado defectuoso", los timbres que no suenan, así como los viajeros que tienen que ir de pie en carreteras en las que se superan los cien kilómetros por hora.

Desde la plataforma han recordado que muchos de los habitantes de estos pueblos deben desplazarse a Madrid o a otros pueblos de la zona como Colmenar Viejo o Collado Villalba, y están pagando un bono mensual de noventa euros.

Por ello, han decidido "unir fuerzas" este fin de semana para censurar la falta de seguridad y mantenimiento de los autobuses de la empresa Interbus, que presta el servicio de las líneas 720, 724, 725 y 726.

"Instamos al Consorcio de Transportes y a la empresa Interbus a garantizar los estándares de calidad que se deben cumplir en cualquier autobús interurbano", ha dicho la portavoz de la Plataforma de Afectados por el Consorcio de Transportes - Zona Norte, Natalia Biscari.

Biscari ha añadido que el objetivo de crear esta plataforma es el de "luchar por la ampliación de los horarios, el mejor mantenimiento de la flota, la bajada general del precio del transporte y una mejor conexión entre líneas de bus y cercanías".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vecinos de la Sierra Norte crean una plataforma de afectados contra "la pésima situación" del transporte interurbano

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7912 | Maria - 10/12/2017 @ 21:50:56 (GMT+1)
    Falta de competicion

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.