www.madridiario.es
Miembros de una peña en el balcón consistorial durante las fiestas
Miembros de una peña en el balcón consistorial durante las fiestas (Foto: Ayuntamiento de Pinto)

Taurinos, parados y colectivos 'prorrefugiados', entre los candidatos a pregonero de Pinto

martes 19 de julio de 2016, 16:36h
El Ayuntamiento de Pinto ha lanzado una votación entre sus vecinos para escoger al pregonero que acompañará a las peñas de Pinto en el balcón consistorial el próximo 10 de agosto. Hasta 22 nombres han sido presentados a esta peculiar elección.
Desde el pasado día 15 y hasta este miércoles, los pinteños pueden votar directamente a su candidato favorito entre un ramillete de nombres definitivos, los que han pasado una primera criba -tres fueron rechazados "por no tratarse de candidatos pinteños ni vinculados a Pinto o por no estar la propuesta suficientemente concretada"- y los que han aceptado el eventual honor.

La Asociación de Desempleados de Pinto, el Club de Amigos del Mountain Bike, el Colectivo de Aficionados Taurinos de Pinto, las Hijas de Antonio Barrera 'El Betis', José Rodríguez Bermejo, PintoBasket ECB y los Voluntarios Pinto con los Refugiados configuran la lista definitiva.

De ella declinaron formar parte por "diferentes razones de peso" las candidaturas del Centro Social Trilce, Cruz Roja, Pinto con el Sahara, Antonio García (de Ecologistas en Acción), José María Pajares (PIMER), Pedro Arcos (Asociación de Desempleados de Pinto), la PAH, Belén Díaz (Taller de Teatro de Pinto), la gimnasta Sandra Aguilar, la futbolista Patricia Chamorro, el ciclista Alberto Contador o el propio alcalde, Rafael Sánchez.

Las votaciones de este nuevo proceso participativo de Pinto, gobernado por Ganemos, podrán hacerse a través de la web municipal o desde los ordenadores situados en las bibliotecas municipales de la Casa de la Cadena y Javier Lapeña, donde habrá supervisión técnica para que las personas no familiarizadas con la red también puedan ejercer su derecho al voto. El viernes 22 se llevará a cabo el recuento de los votos de cada propuesta recibida, según el Consistorio.

El Ayuntamiento ha recordado que el pregonero elegido no recibirá ninguna compensación económica, "ya que será una acción altruista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.