www.madridiario.es
Terraza Plaza Mayor (Archivo)
Ampliar
Terraza Plaza Mayor (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Los hosteleros piden adelantar el horario de las terrazas a las ocho de la mañana

Por MDO/E.P.
martes 05 de julio de 2016, 20:13h

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, ha solicitado a la Comunidad el adelanto de apertura de las terrazas de veladores a las ocho de la mañana, en lugar de las diez.

A través de una carta, la asociación ha trasladado formalmente a la presidente Cristina Cifuentes, el adelanto de apertura de las terrazas de veladores a las ocho de la mañana, en lugar de las diez. Además el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley, con el fin de adaptar los horarios de los veladores a los ciudadanos.

La ley actual, vigente desde hace dieciocho años, impide que se preste con normalidad el servicio de desayunos antes de las diez de la mañana en las instalaciones anexas a los bares, cafeterías y restaurantes de la región.

“A partir de esa hora es cuando comienza la actividad social y económica en cualquier ciudad de nuestra Comunidad, y a partir de la cual se puede desarrollar cualquier actividad en nuestras calles” señalan desde el colectivo. Los empresarios entienden que esta medida puede generar mayor consumo, especialmente en la época de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios