El Gobierno regional, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), ha convocado un concurso para acometer la reforma y diseño de la nueva imagen de la estación. En él podrán participar licenciados en Bellas Artes, arquitectos, ingenieros y diseñadores con titulación de grado o posgrado.
El jurado profesional elegirá el mejor diseño interior, teniendo en cuenta la viabilidad técnica y constructiva. Asimismo, se valorará la capacidad para crear una imagen propia que ofrezca una solución innovadora y funcional capaz de integrarse en el marco identitario y multicultural de la Plaza de Chueca.
Los galardonados recibirán una dotación de 30.000 euros en conceptos de premios y honorarios. Los proyectos podrán presentarse, sin inscripción previa, hasta el próximo 1 de septiembre. Las bases del concurso se podrán encontrar en la web del mismo y en el perfil del contratante de Metro de Madrid.
La quinta edición del World Pride 2017 se celebrará en Madrid del 23 de junio al 2 de julio. Un evento para el que ya trabaja la Comunidad de Madrid y que prevé ser un gran impulso económico para la capital y la región.