www.madridiario.es
El Edificio Torre Picasso acoge a una de las sedes de la compañía Google
Ampliar
El Edificio Torre Picasso acoge a una de las sedes de la compañía Google (Foto: Kike Rincón)

Registran dos sedes de Google en Madrid por fraude y evasión fiscal

jueves 30 de junio de 2016, 12:40h
La Agencia Tributaria ha registrado durante este jueves dos sedes de la compañía estadounidense Google en Madrid, en el marco de una investigación por elusión fiscal, según han confirmado fuentes cercanas a la operación.

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid ha autorizado durante la mañana de este jueves la entrada y registro de las oficinas del grupo internacional tras una petición de la Agencia Tributaria el pasado 27 de junio. Según fuentes jurídicas, la actuación del juzgado se agota en el acto de registro y no tiene previsto realizar ningún tipo de actuación más al tratarse de una investigación que lleva a cabo la propia Agencia Tributaria.

De este modo, efectivos de la Agencia tributaria se han personado durante la mañana de este jueves en las oficinas de Google en la Torre Picasso de Madrid, así como en el Campus que la compañía tiene en el centro de la capital. Tras la llegada de los agentes, se ha prohibido el acceso desde el exterior a la sede, así como que cualquier persona saliese de las instalaciones. Por su parte, la compañía ha señalado en un comunicado que está cooperando con las autoridades españolas para "responder a todas sus preguntas", como hace "siempre" la empresa. Del mismo modo, Google también ha afirmado que cumple con la legislación fiscal en España, al igual que hace en todos los países en los que opera el grupo.

El pasado mes de mayo las autoridades francesas registraron una de las sedes de Google, ubicada en el centro de París, en el marco de una investigación por presunta evasión fiscal. La administración gala reclamó un total de 1.600 millones de euros en impuestos al gigante tecnológico norteamericano, a quien critica por el uso de técnicas de ingeniería fiscal agresivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.