www.madridiario.es
Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona. (Archivo)
Ampliar
Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Gómez y Carmona llaman a la renovación del PSOE tras los resultados del 26J

lunes 27 de junio de 2016, 13:34h
El execretario general del PSOE Madrid y vocal en la Ejecutiva federal del partido, Tomás Gómez, ha recordado este lunes que el exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba dimitió tras unas elecciones aun teniendo mejor resultado que el obtenido en los comicios generales de este domingo. Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, pide renovar "en profundidad" el PSOE tras el "peor resultado de la historia".

Tomás Gómez ha declarado este lunes a su llegada a la reunión de la Ejecutiva Federal que el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara tiene razón al afirmar que el PP ha ganado las elecciones y, por tanto, le "corresponde la iniciativa de formar gobierno". Asimismo opina que ahora el PSOE debe "ocuparse de su futuro" porque este domingo los socialistas obtuvieron "el peor resultado de su historia". "Hemos perdido diputados, el PP nos ha sacado dos millones y medio de votos y 52 diputados. Eso demuestra que tenemos un problema muy serio que estamos en condiciones de atajar en el futuro, pero si hacemos las cosas bien", ha advertido.

De este modo, a la pregunta de en qué posición queda Pedro Sánchez tras los resultados del 26 de junio, Gómez ha respondido que eso tienen que decidirlo los socialistas en un congreso, "que es donde corresponde". Asimismo ha recordado que el PSOE sólo ha ganado en tres provincias en toda España: Sevilla, Huelva y Jaén. Finalmente, sobre si debe dimitir o no el actual secretario general, ha dicho que "cada uno tiene su forma de interpretar sus responsabilidades". "Rubalcaba tenía la suya y yo pertenezco a esa cultura del PSOE de siempre", ha recalcado.

Renovación de la organización

Por otro lado, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, reclama la convocatoria de un congreso federal "de inmediato" con el protagonismo de la militancia. "Vamos de peor resultado de historia a peor resultado de la historia", ha indicado Carmona, quien asegura que "no es socialista quien se complace por sobrevivir, sino el que lamentándose por la peor derrota trabaja por cambiar la organización para devolver el partido a los militantes".

Carmona opina que estar a 50 escaños del PP es la "peor noticia" para los socialistas y ha recalcado que "nadie puede alegrarse por propia conveniencia de haber perdido cinco diputados en tan solo seis meses". De este modo, el edil socialista cree que la dirección federal debe "asumir responsabilidades políticas". "No vale ganarle a las encuestas, hay que ganar a la derecha, y muy al contrario, hemos permitido que sigan gobernando este país", ha apostillado, además de confesar "no poder entender cómo el PSOE no ha podido llenar el hueco generado por el PP de corrupción y recortes". "Somos un partido de 11 millones de votos, no somos un partido de dirigentes que tratan de sobrevivir", ha recalcado.

En este sentido el concejal socialista ha demandado "la inmediata convocatoria del congreso del partido y la renovación en profundidad de todos los ámbitos de la organización". "Hay que renovar el partido de arriba a abajo para hacer un partido de abajo a arriba. Con capacidad de integración, con renovación de las personas, con regeneración orgánica, con un nuevo proyecto que ilusione a toda España", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Gómez y Carmona llaman a la renovación del PSOE tras los resultados del 26J

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    1766 | Carlos García - 28/06/2016 @ 14:21:12 (GMT+1)
    Este P$OE no es más que una farsa y aunque sus militantes y gran mayoria de los que le votan son honestos, los dirigentes cómo el de la chaqueta de pana felipe gonzález (en miniscula) son más capitalistas ,reaccionarios y retrogados que la bruja(celebré su muerte) de margaret thatcher. Traidores y más que traidores a Pablo Iglesias fundador del PSOE.
    1764 | Socialista - 28/06/2016 @ 13:52:32 (GMT+1)
    Estos que se dejen de líos, y muevan mas el c.......el espacio de Psoe es a la izquierda, y entre la izquierda y la izquierda radical hay una gran diferencia.
    El Psoe se deja 30 escaños por la izquierda como poco y 10 por el centro que no se equivoque nadie.
    Por cierto, tiene que ser mucho mas contundente con el tema de Cataluña y mucho mas firme, y divagar menos. Allí no hay nada que negociar, o por lo menos lo mismo que con uno de Extremadura.
    Y por cierto si Susana ha palmado en Andalucía es por que se tiene que mover mucho mas con la gente que lo necesita, que hay mucha en esa bendita tierra, que ha pasado de votar Psoe a Podemos.
    Moverse ella y todo su "sequito".
    Y que me digan a mi que pinta Carmona dando mitines en el Coronil...que no lo entiendo.
    Por cierto, las criticas a su partido se hacen dentro, de puertas para afuera TODOS detrás del Candidato, empujando y apoyando, que con esa aptitud perjudican mucho al partido, y favorecen al PP.
    1760 | Atilano - 28/06/2016 @ 00:05:38 (GMT+1)
    Las elecciones generales en España las deciden tres millones de electores que no son ni de derechas ni de izquierdas y que por tanto se inclinan por cosas mas básicas como la eficiencia , la preparación técnica ,la economía , etc
    Zp se equivocó al pensar que ganaría apelando a la ideología de los españoles y sin embargo todo lo que ha cosechado son una derrota tras otra.Snchz y su nucleo duro han seguido erre que erre con la misma creencia. Pudieron gobernar en coalición con el PP y lo rechazaron con el famoso "no"
    En resumen la derecha seguirá gobernando este país mientras que ese nicho de tres millones de personas sigan pensando que son mejores y obtienen mejores resultados para el país .
    1757 | moni - 27/06/2016 @ 22:58:06 (GMT+1)
    Los mas inútiles son los q no luchan, los sometidos, los q dan la cara por reconstruir un PSOE, a pesar de lo personal y piensan en el PARTIDO, no solo son leales, si no SOCIALISTAS .
    1755 | Paco - 27/06/2016 @ 19:04:48 (GMT+1)
    Como siempre pasa en el PSOE, los mas inútiles aparecen para "ayudar" como es el caso, yo les diría a estos y a otros, que se pongan a trabajar y no se dediquen a poner zancadillas, en épocas donde los resultados fueron mejores, no estaba Podemos , y lo que hay que hacer es políticas de izquierda sin timidez,sin taparse , el espacio de Podemos es del PSOE, digan lo que digan los" quintocolumnistas"
    1753 | Alberto - 27/06/2016 @ 18:21:23 (GMT+1)
    Yo creo que el PSOE siempre ha ganado desde la socialdemocracia y la moderación.
    Siempre que se ha ido más a la izquierda ha perdido votos y nunca se había ido tan a la izquierda como acercándose a PODEMOS, que es un partido de izquierda radical.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.