www.madridiario.es
Un activista antitaurino salta en la Plaza de Toros de las Ventas para protestar en contra del Toro de la Vega.
Ampliar
Un activista antitaurino salta en la Plaza de Toros de las Ventas para protestar en contra del Toro de la Vega. (Foto: Sergio Toro)

Un activista salta a Las Ventas contra la tauromaquia

viernes 03 de junio de 2016, 20:36h
La corrida de la Feria de San Isidro de este jueves, 2 de junio, fue interrumpida por un activista que saltó al ruedo para protestar contra el Toro de la Vega y la tauromaquia. Varias personas le retuvieron y el hombre fue detenido y acusado de un delito de desórdenes públicos.

Un activista del colectivo antitaurino Gladiadores por la Paz saltó al ruedo de Las Ventas este jueves con un pancarta y una camiseta, tras quitarse la camisa que llevaba, para protestar contra la tauromaquia. En la camiseta lucía el nombre del colectivo y la inscripción 'Rompesuelas, yo estaré en Tordesillas contigo'. Tordesillas es la localidad de Castilla y León donde se celebra el polémico Toro de la Vega y Rompesuelas el toro que murió lanceado el año pasado.

Al salir al ruedo entre el tercer y el cuarto toro, varias personas intentaron detenerlo. Finalmente, le tiran al suelo de una zancadilla, consigue levantarse y sale corriendo; pero de nuevo acaba en la arena. Ahí, varios subalternos le arrsatran hasta el burladero, momento en que aparece la Policía Nacional y le detiene. El activista, que denuniará haber sido agredido en el burladero, ha sido acusado de un delito de desórdenes públicos y ya está en libertad, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las Ventas fue la primera plaza de toros a la que saltaron activista antitaurinos, en 2008. Desde entonces, en San Isidro no había vuelto a ocurrir hasta esta temporada, que ya ha ocurrido en dos ocasiones. Gladiadores por la Paz ha protestado en corridas de toros en otras ciudades, como Collado Villalba o Majadahonda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un activista salta a Las Ventas en protesta por el Toro de la Vega

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    1549 | Alex - 07/06/2016 @ 14:03:24 (GMT+1)
    CUANTOS MÁS HAGAMOS ESTO AL MISMO TIEMPO MÁS DIFICIL SERÁ PARARNOS! FIJAOS QUE ES UNO CONTRA POR LO MENOS 10 Y NO PUEDEN CON ÉL! SI FUERAMOS 50 CAMUFLADOS COMO TAURINOS SE IBAN A CAGAR
    1548 | Ivan - 07/06/2016 @ 12:54:40 (GMT+1)
    Si no le tocó nadie, ni estaba sangrando ni nada cuando se lo llevaba la policía, un papanatas más, mentiroso y cobarde (salta con el toro muerto).
    Mas le tenían que haber dado para que se queje de verdad por algo. Otra vez a lo mejor no tiene tanta suerte
    1546 | beatriz da costa - 07/06/2016 @ 10:42:53 (GMT+1)
    BASTA YA DE TORTURAR Y MATAR ANIMALES POR DIVERSION !!!!
    España tiene que evolucionar !!!
    ABOLICION DE LAS CORRIDAS YA !!!
    1524 | Ana - 05/06/2016 @ 15:48:36 (GMT+1)
    Es una vergüenza que disfrute gente con acciones asesinas y ensañamiento hacia los seres vivos,los animales merecen respeto,no son objetos. La gente que disfruta con estos asesinatos no es buena y los políticos tendrían que hacer algo al respecto. La buena gente no disfruta matando salvajemente,esa es la única realidad
    1523 | JAVIER SANCHES - 05/06/2016 @ 15:27:13 (GMT+1)
    SOY ESPAÑOL RESIDENTE EN INGLATERRA, AQUI ME PREGUNTAN QUE SI LA COMUNIDAD EUROPEA PROHIBIO LA FINANCIACIÓN CON DINERO PUBLICO, ¿POR QUE UNA PLAZA QUE DEBE DINERO HACIENDA SIGUE OBTENIENDO INGRESOS DE UNA TV PUBLICA? ¿POR QUE LOS TAURINOS LAPIDAN PERSONAS EN TORDESILLAS ACASO LA EXTREMA DERECHA ESTA ANIDANDO EN LA TAUROMAQUIA.? Y COMO VISIÓN OS DIRE QUE TACHAN DE SALVAJADA LA IMAGEN DE LOS TOREROS AGREDIENDO, COMO SI DE MEDIEVALES SE TRATARAN, Y LO PEOR QUE ESAS IMAGENES LAS ESTA VIENDO MEDIO MUNDO, JUNTO TORDESILLAS, ES DECIR QUE ESPAÑA SEA UN PAIS DE SALVAJES, CUANDO ESTA CERVANTES O DALI, ME PARECE PATETICO. DE HECHO TRABAJO EN UNA AGENCIA DE VIAJES Y A DIARIO CUANDO ME PREGUNTAN POR ESPAÑA. ME DICEN QUE PACK DE TOROS NO, QUE ES VERDAD QUE EN VALENCIA LOS TOROS VAN POR LA CALLE Y LES PEGAN. Y MUCHAS VECES OPTAN POR IR A TURQUIA PARA NO VER ESTA IMAGEN TAN DEPLORABLE DEL PAIS. MENOS MAL QUE SALI DE ALLI, POR QUE LOS TOROS NO TIENEN NINGUN VALOR MORAL, SOLO ENSEÑA A LOS NIÑOS A MALTRATAR, Y LUEGO PASA LO QUE SE VE CON EL ADULTO, QUE CUANDO VA ALGO EN SU CONTRA MIREN COMO ACTUAN CON EL QUE PROTESTA. PERO ES LA MARCA ESPAÑA DEL TORO FINANCIADO. QUE AL AÑO ELIMINA A MAS DE 40.000 TURISTA, Y OS LO DICE UN AGENTE ESPECIALIZADO QUE A DEJADO DE OFRECER EL PACK FINANCIADO DE CULTURA ESPAÑOLA QUE OFRECE FLAMENCO Y TOROS, POR QUE LOS TOROS NO LOS QUIERE NADIE.
    1522 | Repi - 05/06/2016 @ 15:12:01 (GMT+1)
    Como va a salir el activista? pues medio destrozado, es a lo que se exponen cuando se meten con los toreros. Los toreros a que se dedican ? a torturar y asesinar a seres vivos y el activista es un ser vivo. Por tanto lo normal es que se lien a palos, para eso nacieron y para eso viven, para torturar y asesinar a cualquier ser vivo que no le lleve la carcel.
    1519 | GINA DLEON - 05/06/2016 @ 03:33:25 (GMT+1)
    VIVIMOS EN EL 2016!!!! NO EN LA ERA DE EL CRIMINAL CIRCO ROMANO!!
    Y ESTOS CRIMINALES PONEN DE ESCUSA QUE " LAS CRIMINALES CORRIDAS DE TOROS" SON UNA TRADICION DE EL " CRIMINAL PAIS"!!! CASTIGO Y BOYCOTEO A ESTOS PAISES CRIMINALES DE INMEDIATO!
    NO!!! A LAS CRIMINALES CORRIDAS DE TOROS INOCENTES!! BASTA!!!
    1508 | SUE.LIN - 04/06/2016 @ 12:46:07 (GMT+1)
    Lo han sacado, fIONA. #STOPCONSPIRANOIAS
    http://www.madridiario.es/434614/el-salto-del-antitaurino-paliza
    1505 | Fiona - 04/06/2016 @ 12:23:07 (GMT+1)
    Y porque no publicais tambien como han tratado y agredido a esa persona??? Esta en libertad pero magullado con la cara destrozada y un diente roto.....esta claro que no se puede esperar otra cosa que asesinen animales al comprobar como se relacionan con sus semejantes...entren en la pagina de redes sociales de Oscar del Castillo y veran lo que es una noticia REAL,sin caer en las fuerzas del fascismo y no omitir la realidad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario