www.madridiario.es
Logo Unidos Podemos
Logo Unidos Podemos (Foto: Twitter Pablo Iglesias)

'Unidos Podemos' apuesta por el corazón y la sonrisa

jueves 02 de junio de 2016, 18:36h
'Unidos Podemos' ha elegido el lema 'La sonrisa de un país' como eje de su campaña electoral, con la que Podemos, Izquierda Unida y el resto de formaciones que integran la coalición tratarán de apelar a los sentimientos de sus potenciales votantes para construir un "nuevo país". En el logotipo que plasmarán en sus materiales electorales también se incluye un corazón multicolor.

Así lo ha explicado el jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, durante la presentación que ha realizado el partido morado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid, en la Universidad Complutense, en la que han hecho públicas las líneas maestras de su estrategia electoral: "Esta es la campaña que puede representar la sonrisa de un país nuevo que se inaugure a partir del 26 de junio". También ha añadido que ese "símbolo multicolor" incluido en el logo representa una apuesta por anteponer "el amor y la sonrisa" para conseguir "un país mejor".

"Hay una plataforma patriótica que acude a las elecciones diciendo que hay que sonreir", ha enfatizado, para añadir que, además de enarbolar el "patriotismo" de un "nuevo país", será una campaña "muy coral", ya que se dará protagonismo a todos los actores que forman parte de la alianza, desde IU hasta las confluencias catalana (En Comú Podem), gallega (En Marea) y valenciana (Compromís-Podemos-EUPV).

"Campaña histórica"

En esta misma línea, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha destacado que esta alianza plurinacional se ha constituido ya como "la principal alternativa política al PP". "Eso hace que de nuevo esta campaña sea histórica y por nuestra parte queremos asumir el reto de intentar ganar estas elecciones", ha afirmado.

En esa determinación de ganar las próximas elecciones, Iglesias ha vuelto a tender la mano a los socialistas, a los que se han referido como "la vieja socialdemocracia", ya que, a su juicio, será el PSOE el que en última instancia tendrá que decidir sí sigue gobernando el PP o si se forma tras el 26J un Ejecutivo progresista de coalición.

"Somos la opción más clara para derrotar al PP y nuestro objetivo es claro. Con el PSOE aspiramos a ponernos de acuerdo", ha reafirmado Iglesias, para insistir en que si algo han revelado estos meses es que sólo hay dos opciones, y que el PSOE tendrá que decantarse por una de ellas: "Uno gobierno del PP o uno en el que esté Podemos y en el que nos gustaría que estuviera el PSOE".

Revolución en las redes

Mientras Errejón e Iglesias, anunciaban el lema y el logo, las redes sociales comenzaban a revolucionarse. 'La sonrisa de un país' se ha convertido en trending topic y ha generado miles de comentarios de toda índole. Esteban González Pons, en nombre del Partido Popular europeo, ha iniciado una guerra 'twittera' acusando a la coalición de izquierdas de plagio. El twitter oficial de Izquierda Unida le ha respondido con una imagen electoral de Hugo Chávez con un corazón para "demostrar que el PP no tiene los derechos de todos los corazones", algo que Pons ha interpretado como que la marca electoral lleva "el logo del chavismo".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 'Unidos Podemos' apuesta por el corazón y la sonrisa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1495 | rod_ - 03/06/2016 @ 01:20:54 (GMT+1)
    Hay que darle mucha publicidad a VOX de aquí al 26 de junio, para que le quite votos al PP en Madrid

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.