www.madridiario.es
Protesta de trabajadores municipales de Leganés
Ampliar
Protesta de trabajadores municipales de Leganés (Foto: Leganemos)

Trabajadores de Leganés pitan contra la "privatización" de Mantenimiento

viernes 13 de mayo de 2016, 15:56h
Un grupo de empleados de Mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés reclama la paralización de un nuevo pliego que va a aprobar el Gobierno local formado por PSOE y IUCM para contratar externamente un refuerzo del servicio al considerarlo una "privatización encubierta".
Los trabajadores lograron la suspensión del Pleno de este jueves tras una jornada entera de protesta a las puertas del Consistorio. A su juicio, el nuevo pliego permitirá a los empleados de la empresa privada realizar sus labores y asumir sus competencias.

Para el portavoz del Comité Unitario de Trabajadores (CUT), Agustín Donallo, de CC OO, esto implica una privatización "encubierta". Además, la oposición afea al alcalde, Santiago Llorente, que saque a concurso estos trabajos "por la puerta de atrás, frente a las movilizaciones de la plantilla municipal y al criterio mayoritario de la oposición", según han señalado desde Leganemos.

"Como ya denunciamos en su momento en la Comisión de Contratación, que rechazó por amplia mayoría esta privatización, el Ejecutivo de PSOE e IUCM aprobó por Junta de
Gobierno sacar a concurso un pliego de Mantenimiento, siendo este área hasta ahora prestada con personal directo del Ayuntamiento", añaden en un comunicado. "Esta medida la realiza de forma opaca, sin detallar personal, turnos ni tareas específicas, para abrir las puertas a la privatización del servicio a capricho".

"Excusas" para aumentar salario

Para Llorente, las movilizaciones están directamente relacionadas con las reclamaciones de los sindicatos para "cobrar una cantidad, una productividad en sus nóminas".

Para el regidor, "en los tiempos que corren es muy duro andar reclamando subidas salariales y, por tanto, se buscan otro tipo de excusas para mantener la presión al equipo de Gobierno" y asegura que las movilizaciones "no tienen que ver con privatizaciones".

En relación al pliego de mantenimiento por un millón de euros, el alcalde ha aseverado que se trata de "un nuevo servicio que busca solucionar problemas urgentes como son los de las goteras en los edificios municipales". El Ayuntamiento entiende necesaria la contratación de este servicio para atender de forma urgente e inmediata algunas actuaciones que en estos momentos son prioritarias.

"Entendemos que no supone una amenaza a la labor que realizan los trabajadores municipales, ya que busca que trabajen de forma coordinada para dar respuesta inmediata a problemas que se producen por ejemplo en algunos pabellones los fines de semana por las fuertes lluvias", añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.