www.madridiario.es
Carlos Izquierdo, consejero de políticas Sociales y Familia. (Archivo)
Ampliar
Carlos Izquierdo, consejero de políticas Sociales y Familia. (Archivo) (Foto: Carlota Cascón )

La Comunidad aboga por un acuerdo político para no usar la violencia de género "como arma electoral"

martes 03 de mayo de 2016, 20:34h
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha abogado este martes por un acuerdo político para que no se utilice la violencia de género como arma electoral ni con fines partidistas. Así lo ha manifestado tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada hoy en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha calificado de "extraordinariamente positiva".
El consejero de Políticas Sociales y Familia ha subrayado la "necesidad" de que todas las comunidades autónomas trabajen en la misma línea para erradicar la violencia de género, con la posibilidad de alcanzar tras las próximas elecciones generales un Pacto de Estado contra la violencia de género.

Asimismo, Izquierdo ha resaltado el importante incremento de fondos aprobado por la Conferencia Sectorial de Igualdad para distribuir entre las comunidades autónomas, y que ascienden a 6 millones de euros. Estos fondos irán destinados al desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género y atención a menores, así como a implementar la propuesta común para la mejora de la coordinación y desarrollo de planes personalizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.