www.madridiario.es
Fiesta de Podemos, con Pablo Iglesias y Pablo Echenique.
Ampliar
Fiesta de Podemos, con Pablo Iglesias y Pablo Echenique. (Foto: Podemos)

Carmena insiste en pactar mientras Podemos moviliza a los suyos en un festival en Madrid

Por MDO/E.P.
domingo 24 de abril de 2016, 14:19h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, confía en el "minuto yugoslavo" -el último minuto en los partidos de baloncesto que jugaba la antigua selección yugoslava en el que conseguía dar la vuelta al marcador- porque aún hay "posibilidades" de pactar el Gobierno de la Nación "aunque haya poco tiempo". Mientras, este domingo, Podemos ha celebrado una fiesta con sabor a precampaña.
"Vamos a intentarlo a ver si es verdad", ha contestado la regidora a los periodistas después de ser preguntada por su posición ante las posibles nuevas elecciones el 26 de junio.
Carmena ha presidido el Pleno ciudadano, el primero de otras iniciativas que se pondrán en marcha esta legislatura, como ha destacado ella misma.
Precisamente, Podemos celebra este domingo en el parque madrileño Tierno Galván la denominada 'Fiesta de la Primavera', un "gran encuentro" de círculos de todo el país que se produce a una semana de que se agote el plazo de las negociaciones para formar gobierno, y un día antes de que le Rey inicie una nueva ronda de contactos con las formaciones políticas que determinará si se convoca un último Pleno de investidura o elecciones el 26 de junio.
Aunque Podemos es "pesimista" respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PSOE en el último minuto que permita formar un gobierno de coalición progresista 'a la valenciana', todavía no quiere asumir públicamente la repetición de elecciones e intenta evitar abrir cualquier debate sobre la configuración de sus listas o la posible confluencia con IU.
No obstante, sí ha comenzado a movilizar a sus bases, no sólo a través de la consulta que realizó la semana pasada para fijar su postura en las negociaciones, sino también con pequeños actos en "plazas y calles", en los que ha aprovechado para reivindicar sus "orígenes".
"Toca volver a la calle"
"Toca volver a la calle, volver a hablar con al gente. Estamos todos muy cansados del politiqueo. Ahora toca venir a recuperar el pulso de lo que está pasando", aseguró la cofundadora de Podemos y responsable de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, en el acto que celebraron la semana pasada con motivo de la consulta en la plaza del Museo Reina Sofía, en la que la formación morada ha celebrado todos sus resultados electorales desde las europeas de 2014, su primera comparecencia ante las urnas.
Si en esa ocasión decidieron volver a la plaza del Reina Sofía, ahora han optado por el parque Tierno Galván, donde Podemos presentó en noviembre del año pasado, un mes antes de las elecciones generales, a sus cabezas de lista; un parque que lleva además el nombre del primer alcalde madrileño del PSOE tras la dictadura, que Podemos ha puesto en numerosas ocasiones como ejemplo de los "socialistas de corazón" a los que pide el voto.
El evento de este domingo, en el que Podemos ha reunido a representantes de sus círculos de todo el país y que ha comenzado a las 12 horas, tiene un carácter "lúdico y familiar", según el partido, y ha combinado actuaciones musicales, actividades infantiles y talleres formación y actividad política con sesiones abiertas en las que varios cargos públicos conversarán con los asistentes.
Sin Errejón
Además, se ha celebrado un "gran encuentro final" protagonizado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización, Pablo Echenique. Entre los intervinientes no figura el secretario Político del partido y portavoz parlamentarios, Íñigo Errejón.
En cuanto a las actuaciones musicales, Podemos ha anunciado que a partir de las 15 horas se suben al escenario Alicia Ramos, Mecánicos del Swing y Ángel Petisme, Manuel Gerena, Tote King y Def con Dos, cuyo líder, César Strawberry, está pendiente de juicio por un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por varios comentarios que difundió en su cuenta de Twitter.
Aguirre reclama la gran coalición
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido que "hasta el 2 de mayo no serán inevitables" las nuevas elecciones y ha pedido "que se pongan de acuerdo los tres grandes partidos constitucionalistas (PP, PSOE y Ciudadanos)" dejando de lado los "personalismos".
"Hace falta un gobierno en el que se pongan de acuerdo los tres grandes partidos constitucionalistas", ha declarado Aguirre tras el Pleno ciudadano celebrado este domingo en el Palacio de Cibeles.
Para ella, tanto PP como PSOE y Ciudadanos "no deben atender tanto a personalismos como a un programa de Gobierno que saque a España de la difícil situación en la que está metida, que lleve a cabo las reformas que son necesarias, que con 250 diputados se pueden hacer todas las formas y ponerse de acuerdo en lo que se quiere hacer y no tanto en las personas".
"No es tiempo de personalismos y sí de pensar sólo en España, en el bien de España", ha remachado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid.
Fiesta de la Primavera en el parque Enrique Tierno Galván.
Ampliar
Fiesta de la Primavera en el parque Enrique Tierno Galván. (Foto: Podemos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios