www.madridiario.es
Asamblea de Podemos
Ampliar
Asamblea de Podemos (Foto: MDO)

Un centenar de miembros de Podemos pide 'legalizar' los círculos

Por MDO/E.P.
sábado 09 de abril de 2016, 18:27h
Miembros de Podemos que respaldan la ponencia 'Madrid es tu momento' se han reunido este sábado para preparar la tercera Asamblea Ciudadana de Madrid de Podemos convocada para el mes de mayo, en la que defenderán "dotar de personalidad jurídica" a los círculos en la capital.
Según han informado en un comunicado, más de un centenar de activistas de los círculos de la capital han lanzado un borrador de propuesta para esta Asamblea Ciudadana con el nombre de 'Madrid es tu momento' y tras diferentes reuniones este sábado han celebrado una reunión en el salón de la Casa de Vacas del parque del Retiro.
La reunión ha estado presentada por la concejala Marta Gómez, que ha desarrollado los principales elementos que configuran la propuesta 'Madrid es tu momento'.
Este texto se centra en dos elementos básicos. Por un lado, se encuentra "la necesidad de estructurar y empoderar los círculos de la ciudad en base a dotarles de capacidad organizativa, dotarles de personalidad jurídica, dándoles capacidad para gestionar sus finanzas, legalizando la apertura de locales en cada distrito y permitiendo su participación en el consejo ciudadano municipal".
Un programa político
Por otro lado, abogan por "diseñar un programa político y de actuación municipal para Madrid". Quieren organizar a los vocales vecinos de Podemos, pasándoles toda la información municipal, proponiéndoles planes de trabajo distritales. "Recuperar la iniciativa perdida en Ahora Madrid, desarrollar un plan de trabajo municipal en cada distrito y promover la preparación de un proyecto municipal que empodere a la ciudadanía con el Ayuntamiento" son algunas de sus ideas.
Para los promotores de la ponencia, "Madrid necesita a Podemos y necesita a un Podemos entusiasmado, unido, pletórico de ilusiones para cambiar esta sociedad", una "organización bien estructurada, nada de asambleas sin personalidad jurídica y social, y unas bases sociales en los distritos con capacidad jurídica y de decisión, con capacidad de interlocución social y política".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios