www.madridiario.es

Air Madrid, resumen de prensa

Por MDO
miércoles 20 de diciembre de 2006, 00:00h
Diversas informaciones publicadas este miércoles en los periódicos nacionales aportan nuevos datos sobre la polémica generada tras la suspensión de los vuelos de Air Madrid. El Mundo informa que un avión de la compañía operó en 39 ocasiones sin el parte de vuelo en regla mientras que El País publica que la aeronlínea exprimía al máximo la capacidad de sus aviones hasta el punto de que la programación de sus vuelos era incompatible con una mantenimiento adecuado para garantizar la seguridad. En ABC se informa que el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, intenta desprenderse de la aerolínea para evitar la suspensión de pagos, el concurso de acreedores o la quiebra.
En cuanto a la información publicada en el diario El Mundo, se señala que un avión de Air Madrid operó en 39 ocasiones sin el parte de vuelo en regla al no estar firmado por los mecánicos el preceptivo chequeo para el vuelo siguiente. Varios informes de Fomento revelan que los aparatos de la compañía partieron de sus destinos con irregularidades en sus partes de vuelo. Tal como selala el citado diario, el contenido de estas inspecciones contrasta con la postura de la ministra Magdalena Álvarez que viene reiterando durante los últimos días que la integridad de los pasajeros nunca corrió peligro.

El País informa que Air Madrid exprimía al máximo la capacidad de sus aviones. Así, sus programas de vuelo alcanzaban hasta las 6.000 horas al año para para aparatos cuya utilización prevista iba de 1.667 a 5.667 horas anuales. Una lista de deficiencias refleja los claros problemas en el mantenimiento de los aparatos, la inexistencia de sistema de calidad y la falta de control en determinadas tareas de trabajo.

Por último, Según ABC, José Luis Carrillo, presidente de Air Madrid, está tratando por todos los medios desprenderse de la aerolínea para evitar la suspensión de pagos, el concurso de acreedores o la quiebra. Al mismo tiempo, se mantiene dispuesto a ceder sus acciones a los trabajadores de la compañía para que reanuden de forma inmediata la actividad. El diario señala que algunos rumores sin confirmar apuntaban que Carrillo se podría haber presentado este martes a un concurso de acreedores en los juzgados mercantiles 4 ó 5 de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios