www.madridiario.es
'Iglesia rota' Maris Stella de Orcasitas.
Ampliar
'Iglesia rota' Maris Stella de Orcasitas. (Foto: Verna Alcalde)

La 'iglesia rota' de Usera será un centro medioambiental

martes 05 de abril de 2016, 15:26h
La concejala-presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, ha anunciado este martes un proyecto para la rehabilitación de la 'iglesia rota', el antiguo templo Maris Stella situada en el parque de Pradolongo, con el fin de albergar en ella un centro medioambiental.

La rehabilitación de este espacio de "gran valor patrimonial" se realizará con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial, dotado este año con 30 millones de euros. Arce ha sido la siguiente edil en pasar por la entrevista colectiva de Decide Madrid,

En ese espacio, la edil también ha detallado que parte de ese fondo se aprovechará para un proyecto de mejora del Parque de Pradolongo, tanto para recuperar su masa vegetal y acondicionarla así como para generar actividad para que el uso "sea cada vez más fácil y más seguro".

Con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial se iniciarán las obras de un nuevo equipamiento deportivo en la calle Ricardo Damas, ha anunciado igualmente la edil.

Rommy Arce se ha referido también a las infraviviendas en los alrededores del parque Tierno Galván, en terrenos de ADIF. Según ha expuesto, se está trabajando con todas las partes para "buscar una solución sostenida en el tiempo que evite que el problema se vuelva a repetir dentro de poco, que dé oportunidades a las personas que se encuentran en esa situación y que mejore la vida de todos los vecinos de la zona". Eso pasa por dar a esos terrenos el uso dotacional que marca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.