www.madridiario.es
La Comunidad se suma a la rehabilitación de la 'iglesia rota' de Orcasitas

La Comunidad se suma a la rehabilitación de la 'iglesia rota' de Orcasitas

jueves 13 de enero de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha aprobado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para incluir en el catálogo de edificios protegidos a la iglesia Maris Stella, por lo que se permitirá su rehabilitación, según informó el viceconsejero, Ignacio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. El Ayuntamiento de Madrid había decidido en 2010 rehabilitar el inmueble para convertirlo en un equipamiento público, catalogado como edificio protegido, como publicó Madridiario.
González ha explicado que la iglesia, construida entre 1920 y 1930 y desacralizada, se encuentra actualmente "en muy mal estado de conservación por lo que se rehabilitará para posteriormente destinarse a un uso de equipamiento público, ya sea con algún fin cultural o deportivo".

Para ello, el vicepresidente ha indicado que la Comunidad, tras la aprobación del Ayuntamiento de Madrid, ha de autorizar inicialmente su inclusión en el Catálogo de Edificios Protegidos del vigente PGOU de Madrid, con un nivel 2 que supone "su integración en un conjunto superior formado por el paisaje y la trama urbana, aunque también con la posibilidad de conservar algunos elementos arquitectónicos propios".

Esta catalogación implica también que le sean de aplicación las normas de protección de dicho Catálogo y unas condiciones especiales para acometer obras. La iglesia, que ocupa una superficie de 238 metros cuadrados en la calle de Doctor Tolosa Latour, en Pradolongo, es propiedad del Ayuntamiento de la capital.

Esta modificación puntual no supone ningún cambio en la clasificación ni en la calificación del suelo del inmueble. La aprobación de esta modificación se ha llevado a cabo tras los informes favorables de la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural de la ciudad de Madrid (CPPHAN), de la Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial, y de la Comisión de Urbanismo de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.