www.madridiario.es
Nacho Dean culmina el 20 de Marzo en Sol su vuelta al mundo a pie
(Foto: Twitter de Ignacio Dean @earthwidewalk)

Nacho Dean culmina el 20 de Marzo en Sol su vuelta al mundo a pie

lunes 07 de marzo de 2016, 17:36h
Hay personas para las que la aventura es una forma de vida. En “Vivir viajar” lo comprobamos, hablando con Ignacio Dean, que está a punto de completar la vuelta al mundo andando. Le localizamos en Portugal.

“Es algo raro, no conozco a nadie que lo haya hecho. Este viaje tiene un lado romántico y otro muy duro. Estás solo, debes buscar comida y un lugar para dormir seguro.
He tenido la suerte de que en el 90% de los sitios por los que he pasado me he encontrado con gente hospitalaria, al margen de su cultura o religión.
Después de tres años y visitar más de treinta países, me va a resultar difícil encajar otra vez en mi mundo. Los países más duros por los que he pasado son los de Asia, donde hay mucha pobreza y la comida y el agua son de muy baja calidad. Mi viaje está lejos de ser turístico.
Cada día tiene su noche y he dormido en comisarías, debajo de un puente, en iglesias, en la Cruz Roja…Y he hablado con todo tipo de gente. Por eso, una de mis ideas es escribir un libro contando mi aventura.
Es más difícil llegar pero más marcharse de algunos lugares. Tengo previsto finalizar el viaje el domingo 20 de marzo a las doce del mediodía en la Puerta del Sol

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.