www.madridiario.es
Subway
Ampliar
Subway (Foto: Subway)

La multinacional Subway crecerá un 35% en España en 2016

lunes 14 de marzo de 2016, 10:45h
Subway, la franquicia de restauración rápida más grande del mundo, con más de 44.000 restaurantes repartidos en más de 110 países, trabaja actualmente en la próxima apertura de 18 nuevos restaurantes en España, incrementando su presencia en el país en cerca de un 35 por ciento.

Un año después de la apertura de la oficina de Madrid, desde la que pilota un ambicioso programa de expansión en todos los países de la cuenca mediterránea de Europa, Alessandra D´Agostino, responsable de ventas de franquicias para esta región, confirma el balance positivo de la compañía. “En general, este primer año desde la apertura de nuestra oficina en Madrid, ha tenido un balance muy positivo, cumpliendo nuestros objetivos. Un año de organización, inversión y creación de nuevos equipos, que comienzan a dar sus frutos con unas excelentes previsiones para el presente año.”

La cadena tiene fijado su horizonte 2020 en 150 locales en España “Vamos por el buen camino- señala D´Agostino. En este momento estamos preparando la apertura de 18 nuevos restaurantes, lo que supone un incremento de casi el 35 por ciento en un solo año, respecto a la cifra de restaurantes operativos en la actualidad. Estamos convencidos de que estas paerturas no serán las únicas del 2016, puesto que seguimos trabajando en la búsqueda de inversores y son cada vez más los candidatos que contactan con nosotros solicitando información para convertirse en franquiciados o una plaza en nuestros seminarios.”

Para la multinacional, los nuevos restaurantes no son solo cifras. “Abrir un restaurante nuevo no es para nosotros poner un punto más en el mapa. Es también cumplir con uno de los compromisos más importantes de nuestra franquicia: mejorar la vida de las comunidades en las que se asienta. En este caso, con la creación de más de 180 puestos de trabajo directos”, añade Alessandra.

La franquicia es líder en el negocio de la restauración rápida, superando los 44.000 restaurantes en más de 110 países del mundo. “Tenemos el honor de incorporar, desde la oficina de Madrid, un nuevo país a la ya extensa lista de la franquicia. Y es que el Principado de Andorra se está preparando para la apertura inminente de su primer restaurante Subway”

D´Agostino lleva más de 7 años trabajando para la compañía en España. “El tiempo corre a nuestro favor y la globalización apoya nuestro crecimiento. El mercado de franquicias español no es tan diferente al del resto del mundo, donde somos líderes indiscutibles desde hace años. El éxito radica, principalmente, en la baja inversión necesaria para abrir el restaurante, la rapidez en la puesta en marcha, la flexibilidad a la hora de elegir la ubicación, puesto que podemos ubicarnos en locales pequeños, a partir de 50 metros cuadrados y sin salida de humos, y la red de agentes de expansión que apoyan de forma muy cercana al franquiciado, desde el mismo momento en el que firma el contrato.

Las regiones prioritarias para la apertura de nuevos restaurantes son Cataluña, Madrid, Islas Canarias y Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco, si bien Alessandra nos adelanta que este año está prevista la apertura de restaurantes en provincias en las que hasta no estaban presente, como es el caso de Asturias.

“Es un año interesante para nosotros. Algunos de nuestros actuales franquiciados están en proceso de abrir sus próximos restaurantes. También esperamos la incorporación de nuevos agentes de expansión a nuestro equipo actual, lo que sin duda incrementará más aún nuestra capacidad para extender la presencia de la marca por todo el territorio.”

En lo que respecta al grado de satisfacción y confianza de los clientes de los restaurantes Subway en España, éste se ha visto incrementado en todos los restaurantes de la región, situándose cinco puntos por encima de la media europea. “Nuestro mejor aliado para continuar creciendo es nuestro producto: cinco tipos diferentes de pan horneados en el propio local, varias veces al día, más de dos millones de combinaciones de ingredientes posibles… Todo para ofrecer al cliente exactamente lo que quiere en ese preciso momento", concluye Alessandra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.