www.madridiario.es
La Guardia Civil desmantela una red de blanqueo de dinero
La Guardia Civil desmantela una red de blanqueo de dinero (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil desarticula una red que utilizaba auxiliares de vuelo para blanquear dinero

viernes 11 de marzo de 2016, 14:31h
La red operaba entre España y Colombia con la ayuda de auxiliares de vuelo de la compañía Avianca. En totaLa red operaba entre España y Colombia con la ayuda de auxiliares de vuelo de la compañía Avianca. En total se han intervenido seis millones de euros en efectivo.l se han intervenido seis millones de euros en efectivo.

La Guardia Civil, en colaboración con Estados Unidos y la Policía de Colombia, ha detenido a 58 personas, 24 de ellas tripulantes, acusadas de pertenecer a una red que blanqueaba dinero procedente del narcotráfico.

En la última fase de la operación 'Alas Blancas' se ha detenido a un total de 17 personas, cinco de las cuales son auxiliares de vuelo. También se han practicado 16 registros en domicilios, tres de ellos en España y trece en Colombia, en los que se han incautado dinero y documentación.

La operación 'Alas Blancas' comenzó en 2015 cuando la Guardia Civil descubrió que empleados de la compañía aérea Avianca colaboraban con la red transportando grandes cantidades de dinero repartidas en dobles fondos de equipajes o adheridas al cuerpo.

Tanto los agentes del Grupo de Investigación de Blanqueo de Capitales (UCO) como la Guardia Civil, centraron la vigilancia sobre los auxiliares, tras lo que se les sometió a inspección administrativa en los aeropuertos de salida y llegada.

En España la operación ha sido dirigida y coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 y por la Fiscalía Especial Antidrogas de la Audiencia Nacional así como por la Guardia Civil y agentes del Cuerpo Nacional y Municipal de Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.