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Mercedes Clase S Cabrio
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Mercedes Clase S Cabrio

Mercedes Clase S Cabrio, el sin techo más confortable

Por Gaceta del Motor
lunes 04 de enero de 2016, 11:13h
La firma alemana acaba de dar a conocer los precios de la sexta variante de la actual familia de modelos de la Clase S, el Cabrio, el primer vehículo descapotable con cuatro plazas de Mercedes en el segmento de lujo desde 1971.
Un modelo que ofrece un diseño inconfundible, exclusivo y con el alto nivel tecnológico de la Clase S y en exclusiva para esta versión, un concepto integral de protección frente al calor y al viento que incluye un control inteligente del aire acondicionado para automóviles descapotables. A la venta en abril a partir de 166.000 euros.

El Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio, un verdadero vehículo de ensueño. Su motor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada entrega 585 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm, está equipado de serie con la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que distribuye el par motor con prioridad al eje trasero, y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

La nueva Clase S Cabrio destaca por su extraordinaria rigidez. Al mismo tiempo, incluye soluciones innovadoras, como un panel separador de aluminio y magnesio entre el habitáculo y el maletero, o la sección trasera del vehículo, realizada en aluminio, que permiten limitar el peso de la carrocería básica al nivel de la Clase C Coupé. En el sistema de protección para vuelco incorporado de serie, integrado tras los reposacabezas traseros, no sólo se liberan los actuadores con ayuda de un sistema pirotécnico, sino que por primera vez también los propios arcos protectores adoptan la posición correcta impulsados por un generador de gas.

Con él, Mercedes aspira a poner en el mercado el cabrio más confortable del mundo. Desde el punto de vista del confort climático contribuyen a ello el paravientos automático AIRCAP perfeccionado, la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, los apoyabrazos calefactados y los asientos con calefacción también en las plazas traseras, así como el control automático del aire acondicionado. Y a diferencia de los sistemas convencionales, la regulación del aire acondicionado es totalmente automática, sin necesidad de que el conductor seleccione un modo distinto si la capota está plegada o desplegada ni de que guarde ajustes de temperatura para cada una de estas opciones.

También, el cuidado de todos los detalles queda también patente en la concepción del maletero. Al abrirse, la capota de lona se pliega y queda alojada en un espacio dentro del maletero, separada del resto por un estor de accionamiento eléctrico que se despliega automáticamente y envuelve la capota. Esto significa que el conductor ya no tiene que detener el vehículo para colocar manualmente la separación del maletero, un plus de confort. Y si la carga del maletero impide que se despliegue el estor separador de la capota, se omite su accionamiento. Si está cerrada la capota cerrada es posible escamotear el estor separador accionando la tecla situada en el revestimiento

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