www.madridiario.es
Desayuno saludable en un colegio (archivo)
Ampliar
Desayuno saludable en un colegio (archivo) (Foto: Carlota Cascón)

Madrid realizará un estudio nutricional de la población infantil

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
miércoles 24 de febrero de 2016, 08:08h
El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso un contrato para conocer el estado nutricional en la población infantil de la ciudad de Madrid y los factores determinantes relacionados.

Este contrato tiene como objetivo conocer el número de niños que sufren desnutrición en la ciudad y aquellos que no comen lo que deben por diversas razones como la escasez física de los alimentos, no poder comprarlos o por la baja calidad de los mismos. A esto se le conoce como inseguridad alimentaria.

Las causas más frecuentes de inseguridad alimentaria son los precios elevados de los alimentos, la degradación del medio ambiente, formas de producción y distribución ineficientes que perjudican a los pequeños productores o razones culturales para el acceso a determinados alimentos en las comunidades, entre otros.

La población objeto de análisis será la población infantil escolarizada (niños/niñas de 3 a 12 años) en centros escolares públicos, privados y concertados y sus familias. El estudio desglosará los datos por distritos.

La observación se llevará a cabo en seis meses desde la fecha de adjudicación del contrato. El presupuesto que el Ayuntamiento de Madrid ha destinado para este proyecto es de 60.000,03 euros, IVA incluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios