www.madridiario.es
El fotoperiodista Raúl Capín
El fotoperiodista Raúl Capín

El fotoperiodista Raúl Capín afirma tras ser juzgado que los desahucios "terminan siendo incómodos"

Por MDO/E.P.
martes 23 de febrero de 2016, 16:02h
El fotoperiodista Raúl Capín -colaborador de 'Mundo Obrero' y 'Diario Independiente Digital' (DID)- ha asegurado este martes tras su salida de los juzgados de Julián Camarillo donde ha sido juzgado por atentado contra la autoridad en unas 'mareas ciudadanas' que los desahucios "terminan siendo incómodos".

"Hemos cubierto muchos desahucios, y cuando parece que en España ahora mismo se puede hablar de ellos, nos asustamos y meten a dos tirititeros en la cárcel porque no se puede ver eso, pero a la vez este Gobierno al igual que el Gobierno de Rubalcaba también han desahuciado a personas con niños menores", ha asegurado el fotoperiodista entre aplausos a la salida de los juzgados de lo Penal.

Capín ha estado arropado en todo momento por familiares y por un grupo de activistas, los 'yay@flautas', que han querido mostrar su apoyo al fotoperiodista simulando que estaban encarcelados con unas rejas ficticias al grito de "no más montajes policiales".

El juicio contra Raúl Capín fue aplazado al 23 de febrero tras suspenderse la primera vista oral el 19 de enero al considerar la Fiscalía que las fotografías aportadas en aquel momento por la defensa de la Policía eran "poco claras". Con el aplazamiento se buscaba que la defensa de la Policía aportara a la causa en torno a seis fotografías que demuestren que Capín agredió a los agentes de la autoridad.

Se creó entonces un movimiento de apoyo al fotógrafo en la red social Twitter, donde se aseguraba que Capín estaba ejerciendo su trabajo en todo momento gracias a los hashtags #TodasConRaúl y #StopMordazas.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), al que Capín está afiliado, ha informado de que el fotoperiodista tiene pendiente otra acusación por "desórdenes públicos", en este caso relacionada con incidentes sucedidos el 25 de abril de 2013 mientras realizaba su trabajo profesional en la convocatoria 'Asedia el Congreso'.

El 22 de mayo de 2013, tres meses después de la primera protesta y un mes después de la segunda, varios policías se presentaron en el domicilio de Capín, lo esposaron y lo trasladaron a dependencias policiales, en las que permaneció durante unas 30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios