www.madridiario.es
Miguel Ángel Sánchez Chillón se convierte en el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid
(Foto: @Icomem_oficial)

Miguel Ángel Sánchez Chillón se convierte en el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid

viernes 19 de febrero de 2016, 09:42h
El doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón se ha convertido este jueves en el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid al recibir su candidatura 3.027 votos, el 38 por ciento de los 7.962 sufragios emitidos, según ha informado la organización colegial.

Sánchez Chillón es médico de Atención Primaria y licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Ya concurrió a los comicios de 2012 y releva en el cargo a la anterior presidenta Sonia López Arribas.

La candidatura de Sánchez Chillón a la Junta Directiva del Colegio de Médicos se ha alzado con la presidencia por encima de la lista del doctor Guillermo Sierra, que ha cosechado 2.311 votos, seguido de la candidatura del facultativo Juan Abarca (1.415 votos) y la de Ana Isabel Sánchez Atrio, que ha quedado en cuarto lugar con 1.113 sufragios.

La participación en estas elecciones de 2016 ha subido un 6 por ciento con respecto a las de 2012, si bien a los comicios estaban llamados a participar más de 41.000 facultativos de la región.

La jornada ha transcurrido sin incidentes, según explica el Colegio de Médicos, y la nueva Junta Directiva queda de la siguiente forma: Miguel Ángel Sánchez Chillón como presidente, José María Morán Llanes como secretario, Asunción Rosado López como vicesecretaria, Ángel Sanz- Virseda de la Fuente como tesorero.

La Vocalía de Médicos de Atención Especializada y Hospitales recae en Francisco Javier García Pérez, la Vocalía de Médicos de Atención Primaria en Ignacio Sevilla Machuca, la Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre es para Pablo Lázaro Ochaita, la Vocalía de Médicos en Formación recae en Borja Castejón Navarro, la Vocalía de Médicos Jubilados la ostentará Ángel Oso Cantero, la Vocalía de Médicos No Asistenciales es para Julio Bonis Sanz; la Vocalía de Médicos Titulares y Rurales recae en Paula Chao Escuer y la Vocalía de Médicos para la Promoción de Empleo y Cooperación Internacional va a parar a Ricardo Angora Cañego.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid considera una "buena noticia" que se haya producido un cambio en la directiva del Colegio de Médicos de Madrid porque la situación del mismo "era insostenible, envueltos en peleas internas y sometidos a los intereses económicos ajenos a la profesión". Por otro lado, ha indicado que estas elecciones "han demostrado la escasa confianza de los profesionales médicos en los Colegios, solo un 19,05 por ciento han votado, es decir el 80,95 por ciento no lo han hecho a pesar de una amplia disponibilidad para ejercer el voto". Además, la directiva entrante ha recibido solo el apoyo del 38,48 por ciento de los votos de quienes han participado (que son el 7,33% del total de los colegiados) "y merced a unos estatutos que no respetan la lógica democrática cuenta con la totalidad de los cargos de la Junta Directiva".

"Entendemos que la nueva Junta debería ser consciente de estos problemas y cambiar de manera sustancial la actividad del Colegio y los sistemas de representación del mismo", ha solicitado la Asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios