www.madridiario.es

Solo 5.132 colegiados, de 39.000 convocados, acudieron a las urnas

Sonia López, nueva presidenta del Colegio de Médicos tras unas elecciones marcadas por la abstención

Sonia López, nueva presidenta del Colegio de Médicos tras unas elecciones marcadas por la abstención

viernes 25 de mayo de 2012, 00:00h
La doctora Sonia López Arribas, psiquiatra del Hospital Gómez Ulla, ha ganado con 1.453 votos las elecciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, a la que concurrían seis candidaturas. La participación fue del 13,22 por ciento.
Sonia López Arribas, Juan José Díaz Franco, Miguel Ángel Sánchez Chillón, Miguel García Alarilla, Guillermo Sierra Arredondo y Luis Pastor Marcos fueron los seis candidatos que este jueves, 24 de mayo, se disputaron la presidencia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en unos comicios a los que estaban llamados casi 39.000 colegiados.

De los seis doctores que se presentaban, López Arribas era la única mujer que encabezaba una candidatura, en la que ha destacado su compromiso con la transparencia. "Queremos que el Colegio de Médicos no vuelva a sufrir bajo la permanente sospecha ni por sombras de duda", señalaba en sus propuestas. Finalmente la doctora ha ganado las elecciones con 1.454 votos emitidos.

Por detrás, ha quedado Miguel Ángel Sánchez Chillón, con 1.385 votos; Miguel García Alarilla, con 1.062 votos; Guillermo Sierra, con 695 votos; Juan José Díaz Franco, con 294 votos; y Luis Pastor, con 202 votos. La participación ha sido del 13,22 por ciento (5.132 votos).

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.