www.madridiario.es

El Colegio de Médicos defiende a la médico que atendió a Teresa Romero

miércoles 29 de octubre de 2014, 08:37h
El Colegio de Médicos de Madrid ha defendido la actuación de la médico de Atención Primaria que atendió a Teresa Romero y detalla que no se activó el protocolo de seguridad por la facultativa "al no haber recibido en ningún momento por parte de la paciente información alguna sobre el hecho de haber atendido a personas diagnosticadas" con el virus.

Así lo detalla la entidad colegial en un comunicado contestando a las últimas declaraciones de la auxiliar de enfermería referidas a que, según la paciente, informó a la médico del Centro de Salud Pedro Laín Entralgo, en Alcorcón, de que atendió a los dos misioneros fallecidos por el virus.

Al respecto, el Colegio de Médicos ha agregado que no se activó el protocolo el 2 de octubre porque la médico no tenía información alguna sobre esa cuestión. En consecuencia, recalca que la facultativa colegiada "se ajustó en todo momento a las previsiones contenidas en el Código Deontológico, en la legislación vigente y en los protocolos existentes en el Centro de Salud".

"Esta corporación desea hacer un llamamiento a la cordura y a la sensatez, para que se eviten en el futuro la realización de declaraciones que impliquen imputaciones infundadas, graves e injustas contra profesionales que, como en este caso, han desarrollado su actividad conforme a las exigencias de una incontestable buena praxis médica", ha añadido.

Por otro lado, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS) sostiene que la médico de Atención Primaria que atendió a Teresa Romero en el centro de salud Laín Entralgo de Alcorcón actuó con "la mayor profesionalidad, diligencia y saber". Detalla que "de forma reiterada" ha mostrado su apoyo y deseo de recuperación a Romero y ejerciendo, además, una "dura y seria crítica sobre la criminalización que desde la Consejería de Sanidad se hizo de esta compañera", en alusión a las declaraciones en la Asamblea de Madrid de su titular Javier Rodríguez.

Tras reiterar su satisfacción por su recuperación, el sindicato asevera que la médico de familia de este centro de salud actuó "de la forma mas correcta y profesional" y que no entrará en ninguna polémica salvo las que tenga que ver con la defensa de la médico.

Más información:

Teresa Romero niega haberse tocado con un guante

Limón exige la dimisión de Rodríguez: "No acepto el perdón porque han matado a mi perro y casi a mi mujer"

Los once pacientes que quedaban en observación por ébola reciben el alta

El marido de Teresa Romero abandona el Carlos III tras superar la cuarentena

El marido de Teresa Romero explota: "Se han reído en nuestra cara"

Ébola en Madrid: una cadena de despropósitos

El consejero Javier Rodríguez pide perdón a Teresa Romero

El marido de Teresa Romero pide la dimisión del consejero de Sanidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios