www.madridiario.es
Rita Maestre (archivo)
Ampliar
Rita Maestre (archivo) (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

Maestre recibe el apoyo de su grupo y las críticas de la oposición

Por MDO/E.P.
jueves 18 de febrero de 2016, 12:24h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado siempre su apoyo sin fisura a su portavoz, ahora que se celebra el juicio por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense, y llegó a indicar en una ocasión que su imputación respondía a una "lamentable limitación de la libertad de expresión en un determinado momento". Además, destacó que la edil ha trabajado para "acabar con la intolerancia".

Y es que Carmena defendió que cuando estos ediles han sido jóvenes "han hecho cosas de las que ahora pueden arrepentirse" y, en el caso de Maestre, lo definió como "una reivindicación feminista de laicidad" en una "expresión contra lo establecido".

Sobre el tema también se ha manisfestado José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, que ha considerado que se está "sobreactuando una cuestión que ocurrió hace cinco años", quien ha sostenido que es "una protesta pacífica por la que ha pedido disculpas y se le han aceptado". "Se está sobreactuando en una semana en la que la presidenta del PP ha dimitido por corrupción", ha insistido para indicar que "en cualquier país europeo que la Policía entrase en la sede de partido que gobierna, seguramente el presidente habría dejado el cargo".

Por el contrario, el Grupo Municipal del PP y su líder, Esperanza Aguirre, han pedido siempre la dimisión de Maestre por estos hechos porque, a su juicio, conculca los estatutos de Ahora Madrid. También pidió su cese el entonces portavoz de los socialistas madrileños, Antonio Miguel Carmona.

El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha criticado que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, hable "siempre" de derechos humanos y luego 'asalte' capillas cuando la libertad religiosa es uno de ellos. Ossorio ha afirmado que respeta a la Justicia y lo que diga "estará bien" pero ha criticado la "incoherencia" de algunas personas. En su opinión, son personas en "puestos de responsabilidad y conocimientos" y con un pasado que "no encaja con la responsabilidad que tienen ahora".

Por otra parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha considerado una "desconsideración" 'asaltar' capillas pero espera que el caso de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, no tenga alcance penal. "Me gustó oír ayer al obispo hablar con serenidad reclamando poner las cosas un poco en su sitio", ha afirmado. "Me parece una desconsideración y una falta de respeto. De ahí a pensar que tenga efectos legales o penales lo dirán los jueces. No voy a prejuzgar si tiene alcance penal o legal. Me gustaría que no tuviera mayores repercusiones, pero es una desconsideración para las creencias de los demás", ha indicado.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, ha indicado que los madrileños "necesitan otro tipo de concejales" que no 'asalten' capillas, y ha señalado que si lo hubiera hecho uno de los cargos públicos de C's habría dejado el puesto. Por otra parte, ha añadido que "habrá que esperar a ver qué dicen" los tribunales, pero ha tildado de "falta de respeto a la gente que no piensa como tú" y a la libertad de expresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios