www.madridiario.es
Cepillos con GPS
Ampliar
Cepillos con GPS (Foto: UGT)

Los barrenderos de Madrid comienzan a llevar GPS

Por Carmen M. Gutiérrez
miércoles 10 de febrero de 2016, 07:48h
Una de las contratas de la limpieza viaria madrileña está probando un sistema de GPS, acoplado a cepillos y carros, para conocer en tiempo real las zonas barridas. Se trata de un proyecto piloto, que podría extenderse por algunos distritos de la ciudad.

FCC, que gestiona los lotes 5 y 6 de limpieza, ha comenzado a instalar GPS en los cepillos y carros de los barrenderos. En concreto, según informa el Ayuntamiento de Madrid, ha instalado cuatro dispositivos en Puente de Vallecas y tres en Villa de Vallecas. "Si el resultado de la prueba es satisfactorio, es posible" que continúe su implantación, según las mismas fuentes.

La instalación de GPS no es una condición del contrato integral de limpieza, sino que ha sido una iniciativa de la empresa. El objetivo es "mejorar la limpieza sabiendo en tiempo real las zonas que se barren y las que quedan por barrer, pudiendo derivar medios adicionales a estas últimas y elaborar planificaciones más precisas", indica el Ayuntamiento.

A los trabajadores la instalación de estos dispositivos les pilló por sorpresa. El portavoz de UGT en el sector, Moisés Torres, ha asegurado que supone mayor peso para los barrenderos y tener más cuidado para que no se estropee. "Dice donde estamos. No nos gusta que se nos controle hasta ese punto", ha aseñalado Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios